Champions League Femenina

¡Son campeonas! El Barcelona gana la gran final de la Champions League Femenina 2023

Tras un emocionante partido en Eindhoven donde el Barcelona vino de abajo para remontar 3 goles a 3 las culés por fin consiguen su segunda Champions League Femenina.
sábado, 3 de junio de 2023 · 10:04

Las futbolistas del Futbol Club Barcelona son las nuevas campeonas de la Champions League Femenina 2023. El marcador final fue de 3 goles a 2 frente al Wolfsburgo. Esta representa una revancha como equipo respecto al año pasado, cuando las culés cayeron en la gran final ante el Olympique de Lyon. Para Alexia Putellas, considerada la mejor jugadora del mundo actualmente, representa una revancha personal tras estar prácticamente todo el torneo fuera de las canchas debido a una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

El Barcelona comenzó el primer tiempo de la final de la Champions League Femenina dos goles abajo. En ese momento parecía que rondaba el fantasma del último partido del torneo anterior en Turin. Sin embargo al incio del segundo tiempo las españolas lograron el empate gracias a un doblete en menos de dos minutos de Patri Guijarro. La alemana y ex del Wolfsburgo Fridolina Rolfö puso el gol de la remontada al minuto 70.

Foto: AFP

Con este triunfo el Barcelona cierra una temporada casi perfecta. Las dirigidas por Jonatan Giráldez también fueron campeonas de La liga española por cuarto año consecutivo. Lo único que las detuvo de no tener el tridente ganador fue la Copa de la Reina, de la cual fueron descalificadas en la mesa por un caso de alineación indebida.

Por parte del Wolfsburgo la polaca Ewa Pajor, la máxima anotadora de esta esta Champions con nueve tantos, abrió el marcador del encuentro apenas al minuto 4. Al 37 la capitana Alexandra Popp amplió la cuenta para las subcampeonas de la Bundesliga.

Foto: AFP
Foto: AFP

Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro dos años seguidos empezó el partido como suplente y entró al campo de juego en el minuto 88, cuando la tensión del juego estaba al máximo y las azulgranas necesitaban su presencia para un subidón de moral. Así fue su triunfal regreso a la Champions tras una grave lesión que requirió su paso por el quirófano.

Foto: AFP

Unos días antes de la gran final de la Champions Femenina 2023 comenzó a recircular en redes sociales la llamada 'Teoría del 2'. Esta dice que la numerología le daría el triunfo al Barcelona este sábado 3 de junio del 2023 gracias a todo lo que representa el número 2 en su historia reciente. 

El Barça Femenino ha perdido dos veces contra la futbolista Georgia Stanway; Alexia Putellas llegó a esta final de la Champions League Femenina con dos rodillas sanas y dos balones de oro; la final se jugó en Eindhoven en los Países Bajos, casa de Lieke Martens, exculé que portaba el dorsal dos; y muchas evidencias más que harían que el equipo levantara su copa número dos precisamente dos años después de ganar su última Champions.

Esta teoría tomó tanta fuerza que las jugadoras del Barcelona no dejaron de mencionarla tras su triunfo en la Champions. Patri Guijarro dijo en entrevista que el director técnico Jonatan Giráldez les pidió al medio tiempo que se creyeran que podían ser campeonas, "creérnoslo porque iba a llegar y así ha sido. A la gente que ha venido le diría que aquí tienen su regalo. ¡La teoría del 2 ha llegado!".

Foto: AFP

Por si fuera poco después de celebrar y levantar su segunda Champions Femenina, las jugadoras del Barcelona celebraron mostrando un número dos con sus dedos... que seguramente fue porque esta es su segunda copa del torneo de campeonas de Europa.