Messi a Miami

Esta es la razón por la que Messi fue fichado por el Inter de Miami y no por el Barcelona FC

Lionel Messi anunció su nuevo fichaje con el Inter de Miami de la liga profesional estadounidense (MSL) después de numerosas especulaciones. Esta es la razón por la que el futbolista argentino se unión al club norteamericano.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 15:02

Lionel Messi anunció su nuevo fichaje por el Inter de Miami de la liga profesional estadounidense (MLS) tras su salida del Paris Saint-Germain, según revelaron algunos diarios deportivos. Posterior a la revelación, el club de futbol publicó la bienvenida del astro argentino al equipo norteamericano a través de sus redes sociales. 

"Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí", declaró Messi

La noticia llegó después de meses, incluso años de especulación sobre la próxima casa deportiva de Messi, pero la misma que alguna vez recibió al ícono del fútbol mundial, David Beckham, se quedó con el futbolsita. Previo al anuncio oficial a través de los diarios deportivos barceloneses Sport y Mundo Deportivo, uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas, tuiteó una fotografía de la camiseta del futbolista poco antes. 

En un comunicado oficial emitido en la cuenta oficial de comunicaciones de la Major League Soccer de USA, los directivos de la liga se dijeron "contentos" de la llegada de 'La Pulga' al equipo y a la asociación, aunque aún falten algunos procesos contractuales por cerrarse. 

"Esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos", comentaron en la publicación.     

Algunos creían que Messi se uniría al Al-Hilal de Arabia Saudita, junto a su mayor contendiente de larga data Cristiano Ronaldo. Volver al Barcelona FC también era una opción. Sin embargo, Leo decidió "continuar su camino" pero con un rumbo diferente. 

Messi reconoció que pensó que regresaría con el equipo español que lo vio crecer. "Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona", comentó. "Y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día".

Debido a las dificultades económicas del Barcelona, "nunca llegamos a hablar del contrato", terminó. 

El jugador sudamericano dijo que el tema "económico" nunca "fue problema" para él, puesto que realmente podría haber regresado a España, pero nunca se presentó una "propuesta formal" por parte del club europeo. "Todavía no había nada y no sabíamos si se iba a hacer o no", añadió. 

"Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero".

También se dijo "dolido" por la manera en la que dejó el Barcelona en 2021 y también lamentó haber partido del París SG y no como "hubiesen merecido". 

"Me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a 'Busi', Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento. Me habría gustado irme de esa manera, poder haberme despedido de la gente bien", declaró.

Messi también admitió los problemas que sufrió en los dos últimos años dentro del París SG. "Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día", explicó. 

Con información de AP y AFP