WWE

The Iron Sheik, leyenda de la WWE, muere a los 81 años

La leyenda de la lucha libre y miembro del Salón de la Fama de WWE, The Iron Sheik, falleció a los 81 años, de acuerdo con un comunicado oficial colocado en sus redes sociales.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:05

La leyenda de la lucha libre The Iron Sheik, un excampeón de peso pesado y miembro del Salón de la Fama de la WWE, murió a la edad de 81 años ste miércoles 7 de junio del 2023, así lo anunciaron en su cuenta oficial de Twitter los representantes del luchador.

"Hoy nos reunimos con gran pesar para despedir a una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional. Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras", se puede leer en un comunicado colocado en su página de redes sociales.

"Más allá del personaje de lucha libre que el mundo conocía tan bien, The Iron Sheik era un hombre de familia devoto. Apreciaba el amor y el apoyo de su esposa durante 47 años, Caryl, quien estuvo a su lado en las buenas y en las malas, ofreciéndole un aliento inquebrantable a lo largo de su vida. Su vínculo fue un ancla, brindándole la fuerza para enfrentar los desafíos que presentaba la vida", dice el comunicado.

"The Iron Sheik, (cuyo verdadero nombre era Hossein Khosrow Ali Vaziri), trascendió el ámbito del entretenimiento deportivo. Con su personalidad más grande que la vida, su increíble carisma y sus incomparables habilidades en el ring, cautivó al público de todo el mundo. Fue un pionero, rompió barreras y allanó el camino para una amplia gama de luchadores que siguieron sus pasos", continúa el texto. 

Foto: WWE

"Más allá del brillo y el glamour del cuadrilátero, The Iron Sheik era un hombre de inmensa pasión y dedicación. Encarnó la resiliencia. Superó innumerables desafíos en su vida, tanto dentro como fuera del ring de lucha libre. Su viaje desde un pequeño pueblo en Irán hasta convertirse en una de las figuras más reconocidas en el mundo de la lucha libre es un testimonio de su determinación inquebrantable". 

La compañía que fue su hogar durante muchos años y que lo hizo miembro del Salón de la Fama en 2005, reaccionó en redes sociales tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de la superestrella.

"WWE se entristece al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de WWE, The Iron Sheik, y extiende sus condolencias a su familia, amigos y fanáticos", se puede leer en la cuenta oficial de WWE.

¿Quién era The Iron Sheik?

Conocido como El Jeque de Hierro, el luchador nacido en Irán fue conocido como uno de los más grandes rudos que alguna vez pisó el cuadrilátero. También fue un excampeón, pues venció a Bob Backlund en 1983 en una victoria controversial gracias a la cual se ganó el título Mundial de la entonces WWF.

The Iron Sheik se convirtió en un referente de la cultura pop y de la lucha libre. Fue uno de los primeros rivales de Hulk Hogan, quien finalmente derrotó a Sheik por el cinturón, dando lugar a la Hulkamanía; uno de los movimientos más recordados y masivos de todos los tiempos dentro de la lucha libre.

Después de perder el título, el medioriental participó en una de las rivalidades nacionalistas más famosas en la historia de la lucha libre, cuando se dio de topes con Sgt. Slaughter. 

El Iron Sheik se fue de la WWE en 1988, apareciendo en la WCW por un corto periodo de tiempo. Luego reapareció en la WWE, en 1991, a lado de su antiguo enemigo Sgt. Slaughter, bajo el nombre Coronel Mustafa. Después de un periodo corto, reapareció hasta 1997, como mánager de El Sultán. Su última aparición fue en WrestleMania X-Seven, nuevamente como Iron Sheik por una sola noche, ganando un Battle Royal 

Otras Noticias