NFL

Hassan Haskins, jugador de la NFL es arrestado y acusado de violentar a su novia

El corredor de la NFL también fue acusado de asalto agravado con un arma mortal.
domingo, 2 de julio de 2023 · 11:43

El corredor de los Tennessee Titans, Hassan Haskins, fue arrestado el jueves 29 de junio por la mañana por asalto agravado y estrangulamiento luego de un incidente ocurrido el 22 de junio con su novia, Makia Green.

Haskins, de 23 años, también fue acusado de asalto agravado con un arma mortal en el condado de Davidson en Tennessee, según declaraciones juradas de arresto publicadas el viernes en la cuenta de Twitter Scoop: Nashville Haskins.

"Estamos al tanto de la situación y reunimos información adicional", dijeron los Titans en un comunicado el viernes 30 de junio por la noche, según ESPN y el medio de noticias WSMV 4 de Nashville.

ESPN y The Tennessean informaron que el jugador de la NFL fue liberado más tarde el jueves después de que se pagara su fianza de 10 mil dólares.

Según los medios, Green, de 20 años, también fue fichada el jueves por la mañana por asalto agravado por estrangulamiento y vandalismo. Fue liberada más tarde ese día después de que se pagara su fianza de  7 mil 500 dólares. Tanto Green como Haskins están programados para comparecer ante el tribunal el próximo 10 de julio.

La declaración jurada de arresto que detalla el incidente del 22 de junio establece que Haskins y Green discutieron porque ella "hizo clic en 'me gusta' en una foto de un hombre en Instagram".

Green le dijo a la policía que ella "entró en el armario y comenzó a tirar los zapatos del sospechoso al suelo", y después de que Haskins le dijo que "dejara de tocar sus cosas", supuestamente "empujó a la víctima al suelo, causando que la víctima se golpeó la parte posterior de su cabeza”.

Luego declaró que “se defendió y pateó al sospechoso, por lo que el sospechoso agarró a la víctima, la sacó del armario, la empujó sobre la cama y comenzó a estrangularla con ambas manos” durante unos 10 a 15 segundos. 

Makia Green dijo que después de que Hassan Haskins la dejara ir, “le dio una bofetada al sospechoso en la cara, por lo que el sospechoso le devolvió la palmada”. Luego “la arrojó al suelo, haciendo que cayera encima de la jaula de su perro”, y la estranguló nuevamente.

Green dijo que Hassan Haskins la soltó y ella salió de la casa, con “pequeños moretones en la mejilla derecha”, un rasguño en el lado izquierdo del cuello, “enrojecimiento frente a su cuello” y “un moretón en la parte superior del brazo derecho cerca del hombro”.

La segunda declaración jurada de arresto por el cargo de delito grave de Hassan Haskins por asalto agravado con un arma mortal, detalla que el jugador de fútbol profesional y su novia discutieron porque estaban “en medio de una ruptura”.

Después de tomar un Uber de regreso a casa, donde encontró a Haskins adentro, Green le dijo a la policía que “estaba enojada y agarró un vaso de vidrio y lo arrojó, rompiéndolo”. Luego fue a su habitación y cerró la puerta, que Hassan "golpeó y pateó" hasta que se partió por la mitad.

A partir de ahí, los dos continuaron discutiendo y Green alegó que Haskins rompió su teléfono después de que ella rompió su collar. Cuando encendió el viejo iPhone 12 de Haskins para llamar a su madre, "comenzaron a aparecer en su Snapchat chats y fotos de otras mujeres".

Makia Green dijo que esto la molestó más, así que arrojó el teléfono y dañó la pantalla. Ella procedió a abofetear el pecho de Hassan porque “estaba enojada por todo lo que estaba pasando”.

Luego agarró un cuchillo de la cocina con la intención de cortar las llantas del auto de Haskins. Mientras caminaba hacia el garaje, Green dijo que escuchó a Haskins "tomar su arma" y decir: "Espero que lo hagas", momento en el que dejó el cuchillo.

Según la declaración jurada, “Haskins dijo lo mismo que la Sra. Green, pero agregó que la Sra. Green lo golpeó con la escoba, saltó sobre él y lo estaba estrangulando por la espalda” y pudo quitársela de encima.

Atestiguó que tiene imágenes de video de Green golpeándolo con una escoba, lo que le dejó un “golpe rojo en la espalda”, y arrojándole una botella de agua.

Makia Green también supuestamente dañó su PS5 arrojándola escaleras arriba y creando un agujero en una pared. Haskins dijo que su PS5 vale 500 dólares, su viejo iPhone 12 800 dólaes y su collar 5 mil dólares.

Hassan Haskins es un corredor de segundo año con los Titans, quienes lo seleccionaron en la cuarta ronda del draft de la NFL de 2022, según ESPN.

Otras Noticias