Gran Premio de Bélgica

Max Versttapen gana el Gran Premio de Bélgica; Checo Pérez sube al podio en segundo lugar

Con esta victoria, Max Versttapen acumula ocho triunfos consecutivos, dejando en claro su nivel dentro del Mundial de Fórmula 1.
domingo, 30 de julio de 2023 · 08:57

El neerlandés Max Verstappen fortaleció aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó este domingo 30 de julio en el circuito de Spa-Francorchamps; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (piloto de Aston Martin) acabó quinto.

Verstappen, de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la F1, apuntando cada vez con más claridad a su tercer título seguido, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de 'Checo' y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Fue una buena carrera para el equipo. estuve haciendo mi propia mi carrera, Max fue muy rápido en el segundo stint nada que hacer ahí y había que traer el auto a casa. Espero no dejar el podio de aquí hasta el final", declaró Checo Pérez sobre su sorprendente segundo lugar. 



El doble campeón mundial asturiano, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo, en otra gran actuación; por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida en la última, acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.


El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) se tuvo que retirar tras la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva, en la que se tocó con el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), con un pontón muy deteriorado. 

El circuito de Spa-Francorchamps es la pista más larga del campeonato, pues se dieron 44 giros para completar un recorrido de 308 kilómetros. La siguiente carrera tendrá lugar el 27 de agosto cuando se reanude el parón veraniego de la F1 y será en el Gran Premio de Países Bajos.