Fórmula 1

Fórmula 1: Se confirma cuándo será el Gran Premio de México y 24 carreras en total para 2024

La Fórmula 1 ha presentado el calendario 2024 en el que se correrán 24 carreras y desde el 2019 regresa el Gran Premio de China.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 12:16

La Fórmula 1 ha presentado el calendario para la temporada 2024 en el que se han añadido nuevas ciudades, se correrán 24 carreras, tres de ellas en sábado y confirmando el Gran Premio de México para el próximo año. 

"¡Ya estamos emocionados por el próximo año con la revelación de nuestro calendario 2024!", publicó la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter. 

La próxima  temporada tendrá inicio el 2 de marzo de 2024 con en el Gran Premio de Bahréin que se correrá en sábado, al igual que el GP de Arabia Saudí y el de Las Vegas. 

Uno de los cambios más notorios e importantes es que el Gran Premio de Japón se llevará a cabo el 7 de abril, a pesar de que era uno de los circuitos que se corría al último. Este cambio se produce con la finalidad de agilizar los viajes, ya que antes de este GP tendrá lugar la carrera de Australia. 

Otra de las buenas nuevas es el regreso del Gran Premio de Japón que se llevará a cabo el 21 de abril en el circuito de Shanghai. Este GP vuelve luego de que desde el año 2020 fuera cancelado debido a la pandemia mundial de COVID-19. 

El Gran Premio de México se llevará a cabo el 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y será una de las tres carreras que tendrán lugar en América junto al GP de Estados Unidos y Brasil. 

El 2024 será aparentemente el año en el que se logran correr las 24 carreras que originalmente se tenían planeadas para la temporada 2023 que está en curso. Sin embargo, esto no pudo concretarse debido a las inundaciones en Emilia Romagna y a las restricciones de viaje impuestas por China a causa de COVID-19.  

A continuación, te mostramos el calendario oficial la temporada 2024 de la Fórmula 1. 

Twitter @F1

 

 

Otras Noticias