La verdad al descubierto

Michael Oher revela que su familia adoptiva y la película biográfica 'Un Sueño Posible' son una mentira

Una impactante revelación sobre la cinta que cuenta su peculiar y asombrosa historia demostraría que todo fue una completa mentira.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 13:16

La historia de Michael Oher, la estrella retirada de la NFL quien supuestamente fue adoptado por una familia blanca adinerada que lo sacó de la pobreza, fue plasmada en la exitosa película de 'The Blind Side', sin embargo, ahora Oher alega que gran parte de esa conmovedora historia es una mentira elaborada por la familia para sacar provecho de su nombre.

En una petición presentada el lunes 14 de agosto de 2023 en el condado de Shelby, Tennessee, Oher declara que Sean y Leigh Anne Tuohy en realidad nunca lo adoptaron, sino que lo engañaron para que diera autorización para hacer negocios al convertirlos en sus tutores a los 18 años.

Según ESPN, Oher afirma que los Tuohy arreglaron el acuerdo que les trajo a ellos y a sus dos hijos biológicos millones de dólares en regalías de la película ganadora del Oscar, mientras que Oher no recibió ningún pago. El exjugador de la NFL alega que la tutela "no le proporcionó una relación familiar con los Tuohy", a pesar de que la familia continúa llamándolo su "hijo adoptivo" y usa la relación para promover su fundación y el trabajo de Leigh Anne como autora y oradora motivacional. .

Con la petición, Oher le pide a la corte que termine la tutela y emita una orden judicial que prohíba a los Tuohy usar su nombre e imagen. También exige una contabilidad completa del dinero ganado por la familia usando el nombre de Oher, y que los Tuohys le paguen su "parte justa de las ganancias" más "daños punitivos y compensatorios no especificados", según ESPN.

¿Cuál es la historia de Michael Oher?

Michale Oher se crió con 11 hermanos y su madre luchó contra la adicción a las drogas. A los 10 años, fue colocado en el sistema de crianza temporal y pasó la mayor parte de su adolescencia moviéndose de casa en casa, a veces viviendo en las calles. Como adolescente prodigio de los deportes, Michael conoció al director de una escuela cristiana privada en un barrio próspero de Memphis, donde comenzó a jugar al fútbol. 

Rápidamente se convirtió en uno de los mejores linieros ofensivos de Estados Unidos y recibió varias ofertas de becas universitarias. En la escuela secundaria, Oher se quedaba con frecuencia en las casas de sus compañeros de clase, incluidos los Tuohy, hasta que Leigh Anne y Sean lo invitaron a mudarse con ellos, alentándolo a llamarlos "mamá" y "papá".

Oher escribió en sus memorias de 2011 'I Beat the Odds' que los Tuohy le dijeron que la tutela significaba "prácticamente lo mismo que 'padres adoptivos'".

De acuerdo con los recientes documentos presentados, los cuatro Tuohy ganaron cada uno 225 mil dólares más el 2.5% de las "ganancias netas definidas" de la cinta 'The Blind Side', mientras que Oher no ganó nada.

Según ESPN, supuestamente firmó un contrato por separado en 2007 que cedía sus derechos de vida “sin pago alguno”, pero Oher dice que no recuerda haber firmado ese contrato, y si lo hizo, nadie le advirtió de sus implicaciones.

Durante años Michael, Oher ha estado en desacuerdo con la forma en que la película, protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron, lo retrata. De acuerdo con ESPN, ha dicho que "algunos responsables de la toma de decisiones de la NFL asumieron que era mentalmente lento o que carecía de habilidades de liderazgo" porque la película lo hizo parecer "poco inteligente".

Michael Oher publicó su tercer libro, 'Cuando tu espalda está contra la pared: Fama, fútbol y lecciones aprendidas durante toda una vida de adversidad', la semana pasada. El jugador escribe en sus memorias: "Se han creado tantas cosas a partir de 'The Blind Side' por las que estoy agradecido, por lo que puede resultarles sorprendente que la experiencia que rodea la historia también haya sido una gran fuente de algunas de mis heridas y dolores más profundos en los últimos 14 años”.

 

Otras Noticias