Rumbo al Super Bowl LVIII

Finales de Conferencia NFL: Chiefs, Ravens, Lions y 49ers buscarán clasificar al Super Bowl

Estos cuatro equipos se enfrentarán para llegar al Super Bowl LVIII, aquí te decimos cómo ver los partidos y quienes son los favoritos para avanzar.
domingo, 28 de enero de 2024 · 09:31

Los Campeonatos de la Conferencia de la NFL traerán consigo dos increíbles juegos este 28 de enero de 2024, día en el que los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco frente a los Lions de Detroit.

Los ganadores de ambos encuentros no solo ganarán el campeonato de su respectiva conferencia, sino que también serán los equipos que se enfrenten en el SuperBowl LVIII. Las apuestas y predicciones apuntan a una final entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, sin embargo, todo puede pasar. Aquí te contamos cómo llega cada equipo y cómo ver ambos partidos.

Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens

Por el Campeonato de la Conferencia Americana se estarán enfrentando los Kansas City Chiefs contra los Ravens de Baltimore este domingo, 28 de enero de 2024, a las 03:00 pm (ET).

El equipo liderado por Patrick Mahomes avanzó en la contienda luego de jugar contra los Bills de Buffalo como visitante. Y pese a no haber sido los favoritos, se coronaron con la victoria tras derrotar al equipo de Josh Allen con un marcador de 24-27, en el que Patrick Mahomes y Travis Kelce lograron superar el récord de más touchdowns en playoffs en la historia de la NFL al sumar 16 pases entre el quarterback y el tigh end.

Patrick Mahomes durante el juego contra los Bills. Créditos: Al Bello - AFP

Los Ravens de Baltimore, por otra parte, se han consolidado como el mejor equipo de la liga durante esta temporada y llegan al juego luego de haber tenido una contundente victoria ante los Houston Texans con un marcador de 34-10. En dicho enfrentamiento Lamar Jackson completo 16 pases de 22 y recorrió 152 yardas por aire y 100 por tierra. Por lo que este equipo es el amplio favorito para avanzar al Super Bowl.

Lamar Jackson durante el enfrentamiento de los Ravens y los Texans. Créditos: Rob Carr - AFP

Lions de Detroit vs 49ers de San Francisco

De lado del Campeonato de la Conferencia Nacional se enfrentarán los 49ers de San Francisco frente a los Lions de Detroit este domingo a las 06:00 pm (ET)

Los 49ers de San Francisco avanzaron luego de su duelo contra los Packers de Green Bay, en el que Brock Purdy y compañía ganaron el juego contra los Packers liderados por Jordan Love con un marcador de 24-21, en un encuentro que mantuvo a los espectadores al filo de su asiento, pero que quedo definido tras el fallo de un gol de campo de los Packers que pudo darle la vuelta al juego.

Brock Purdy buscando hacer un pase en el partido contra Green Bay. Créditos: Lachlan Cunningham - AFP

Los Lions de Detroit llegan al encuentro tras haber derrotado a los Bucaneros de Tampa Bay con un marcador de 31-23 y pese a no ser los favoritos en el partido que se disputará en el Levi’s Stadium de California, lo cierto es que podrían dar una sorpresa, pues buscan hacer su primera aparición en el Super Bowl tras más de 50 años.

Touchdown de Amon-Ra St. Brown en el enfrentamiento de los Lions contra los Bucaneros. Créditos: Nic Antaya - AFP

¿Dónde ver los Campeonatos de Conferencia de la NFL de 2024?

Si quieres ver el partido de los Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens este será transmitido por CBS en Estados Unidos, no obstante, puede verlo a través de ESPN. En México serán transmitidos por canal 5 y a través de la app Star+.

El partido entre los Lions de Detroit y los 49ers de San Francisco se transmitirá por FOX Sports y en México a través de Canal 5

También puedes disfrutar ambos partidos por DAZN con una previa suscripción.

Otras Noticias