0

Los Spurs pasan a las Finales de Conferencia de la NBA

12 may 2017
08h37
  • separator
  • comentarios

La ausencia por lesión del alero estrella Kawhi Leonard no impidió a los Spurs de San Antonio jugar su mejor baloncesto bajo el liderazgo del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol que los guiaron al triunfo arrollador de visitantes por 75-114 ante los Rockets de Houston en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste .

La victoria dejó a los Spurs clasificados a las finales después de ganar la eliminatoria por 4-2 al mejor de siete y se enfrentarán a los Warriors de Golden State, que defienden el título de campeones, y están invictos en la competición de playoffs al conseguir sendas barridas de 4-0 ante los Trail Blazers de Portland y los Jazz de Utah.

Aldridge volvió a elevar su condición de jugador franquicia y lo hizo al conseguir doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes en lo que fue un segundo partido que brilló de manera especial cuando el equipo más lo necesitó ante las ausencias del base Tony Parker y Leonard.

Junto a Aldridge el ataque balanceado de los Spurs dejó a otros cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos todos los titulares, con Gasol clave en las acciones dentro de la pintura.

El escolta-alero Jonathon Simmons, un nativo de Houston, que fue el jugador elegido por el entrenador de los Spurs , Gregg Popovich, para que saliese en el puesto de Leonard, se convirtió también en factor sorpresa ganador al conseguir 18 puntos, mientras que el base australiano Patty Mills llegó a los 14 tantos y repartió siete asistencias.


Pero sería Gasol , el hombre clave de los Spurs en el liderazgo del juego y presencia dentro de la pintura, al conseguir otro doble-doble de 10 tantos, 11 rebotes, cinco asistencias y puso tres tapones.

Gasol , que llega a unas finales de conferencia por primera vez en siete años, fue el que estableció el ritmo de juego y dio tranquilidad y consistencia a las acciones de los Spurs en los 30 minutos que disputó.


Ante el gran juego de los Spurs , el partido quedó sentenciado desde el primer cuarto cuando se vio que los Rockets no traían nada con su mejor arma de los triples y mucho menos el escolta estrella James Harden, que jugó el peor partido de la temporada, y empató la marca encestadora más baja del año.

De esta manera, los Spurs a pesar de las ausencias importantes eran los dueños del juego, el marcador y el ritmo del partido para concluir el primer periodo con parcial de 24-31 e irse el descanso con 19 tantos de ventaja (42-61), que ampliaron a 64-87 antes que diese comienzo los últimos 12 minutos del partido.


Mientras que como equipo los Rockets tuvieron sólo un 29 (22-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y un 33 (13-40) de triples, comparados al 53 (51-96) y 23 (5-22), respectivamente, de los Spurs, que también dominaron el juego interior con 46 rebotes or 37 de Houston, que volvieron a perder 13 balones y sólo siete de San Antonio.

Los Spurs llegan a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde la temporada del 2014 y sin que tengan al exjugador franquicia, el pívot Tim Duncan.

Los San Antonio Spurs pasan a las Finales de Conferencia de la NBA
Los San Antonio Spurs pasan a las Finales de Conferencia de la NBA
Foto: Reuters

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad