4 eventos en vivo

"Barby" Juárez y Rey Vargas estrenarían títulos mundiales en julio

19 may 2017
15h25
  • separator
  • comentarios

Mariana Juárez y el invicto Rey Vargas se estrenarían como campeones mundiales el próximo mes de julio, y aunque faltan detalles por concretar, la "Barby" tendría definida fecha, sede y rival.

"Estamos decidiendo que Mariana haga una defensa el 8 de julio", dijo a Notimex el promotor Oswaldo Küchle, quien reveló que tienen apalabrada a la japonesa Terumi Nuki para que rete a la campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Es campeona oriental, con buena trayectoria amateur, es la más viable de las opciones y estamos por cerrarla", agregó de la pugilista nipona, quien presenta récord profesional de 9-1, con seis por la vía rápida.

También espera resolver algunos detalles para confirmar a Parral, Chihuahua, como sede de la contienda, en la que se podría dar la presentación del olímpico en Río 2016, Misael Rodríguez, en su ciudad natal.

"Trabajamos en la ciudad de Parral, donde quisiéramos hacer el debut en México de Misael Rodríguez", situación que definirían el próximo lunes, comentó.

Respecto a Rey Vargas, quien espera rival para la primera exposición del cetro supergallo del CMB, manifestó que hay una propuesta para que el estadunidense Ronny Rios, segundo en las listas del organismo, sea el oponente.

"Tenemos una propuesta para pelear con Ronny Rios, a ver si a finales de julio puede estar haciendo su primera defensa en Los Ángeles", comentó el titular de "Promociones del Pueblo".

La "Barby" destronó el pasado 1 de abril a la africana Catherine Phiri en función que se realizó en el zócalo de la Ciudad de México, mientras que Rey Vargas se agenció el vacante cetro luego de superar por decisión mayoritaria al británico Gavin McDonnell el pasado 25 de febrero en la Ice Arena de Hull.

De Jhonny González, quien busca una oportunidad titular en superpluma, analiza la opción de que vaya a Puerto Rico y enfrente a Juan Manuel López, pero si éste descarta la pelea, el "Bombardero" podría estar en julio en Zapopan, Guadalajara.

"Con 'Juanma' López todo iba bien, parece que ya no quiere nada con Jhonny, vamos a buscar otra opción para que pelee en México, posiblemente en Zapopan. Si 'Juanma' López decide no enfrentarlo pelearía en México", indicó.

Incluso, no descartó un duelo entre Jhonny y el acapulqueño Marcos Villasana Jr., mismo que de concretarse tendría que ser en la división superpluma.

Señaló que el pleito entre Roberto "Massa" Ortiz y Diego "Demoledor" Cruz se podría realizar el 1 de julio en Gómez Palacio, Durango, en velada que organizaría con Pepe Gómez y Memo Rocha y que está por concretarse.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad