0

Colombiano Urueta dice que conducirá a Tigres del Licey a retener el título

11 may 2017
18h58
  • separator
  • comentarios

El colombiano Luis 'Pipe' Urueta dijo hoy, al asumir las riendas de los Tigres del Licey, que el sentido de pertenencia, la hermandad y la calidad volverán a ser factores "decisivos" para que ese equipo retenga, en la próxima temporada, la corona del béisbol profesional dominicano.

"Aquí no hay que cambiar nada. Habrá ciertos ajustes, claro, pero seguiremos jugando duro como lo sabe hacer este gran equipo. Tenemos un gran equipo de trabajo en las oficinas, vamos a hacer las contrataciones que necesitemos en la pretemporada y vamos de nuevo por el título", dijo el nuevo mánager de los Tigres.

Urueta, que el año pasado fue asistente del capataz de los felinos, reveló que espera contar con el trabajo de estelares como los hermanos Hanley Ramírez, Emilio y Jorge Bonifacio, Sergio Alcántara y Engel Beltré.

Y dijo sentirse "preparado" para asumir el reto de dirigir al "más glorioso equipo dominicano", y recordó que la temporada pasada tuvo la oportunidad hacerlo durante un partido, el cual ganó, y del que siente "muy orgulloso".

Los Tigres ganaron su corona 22 la temporada 2016-2017, tras despedir al estadounidense Pat Kelly, y que el dominicano Audo Vicente le sustituyera hasta conquistar el título.

Los bonos de Urueta adquirieron notoriedad internacional cuando, al frente del equipo colombiano, disputó dos grandes partidos contra República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del pasado marzo, que aunque su novena perdió, sí presentó épica batalla al caer en entradas extras.

Urueta recibió la casaca y la gorra de los Tigres de manos del gerente general, Junior Noboa, y del vicepresidente, Ricardo Ravelo.

Noboa hizo un recuento de cuando conoció a Urueta en 1999, cuando lo fichó como novato para los Cascabeles de Arizona, de las Grandes Ligas estadounidenses.

"Me costó unos cuatro años convencer a 'Pipe' de que no iba a llegar a Grandes Ligas, pero que tenía un gran futuro como dirigente en el terreno o como ejecutivo del béisbol en las oficinas", recordó Noboa, quien afirmó que Urueta "es un hombre de béisbol".

Ravelo, de su lado, destacó que tan pronto conoció al colombiano el año pasado, reconoció en él grandes conocimientos técnicos del juego, carácter y una "excelente comunicación" con los jugadores.

La temporada de béisbol profesional comenzará en octubre en República Dominicana con los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad