2 eventos en vivo

Dominicanos Flande y De la Cruz brillan en el béisbol mexicano

13 abr 2017
02h45
  • separator
  • comentarios

Los lanzadores Yohan Flande, de los Rieleros de Aguascalientes, y Frankie de la Cruz, de los Saraperos de Saltillo cumplieron hoy destacadas actuaciones como abridores para llevar a sus equipos a triunfos en la Liga Mexicana de béisbol.

Flande, originario de El Seibo, trabajo siete entradas con seis hits permitidos y nueve ponches propinados para guiar a los Rieleros a una victoria de 6-2 sobre los Guerreros de Oaxaca.

Con la pizarra abajo 1-2, los visitantes hicieron cinco carreras, una fletada con sencillo del dominicano Diory Hernández, dos por error del tercera base y dos impulsadas con sencillo de Carlos Rodríguez.

Más apretado fue el éxito de los Saraperos, 2-1 sobre el Águila de Veracruz con protagonismo de Frankie de la Cruz, con cuatro hits y una carrera permitidos en siete episodios de labor.

Los Saraperos decidieron el encuentro con un jonrón de Román Peña en el sexto episodio que rompió un empate 1-1 y le dio la victoria a De la Cruz sobre Alex Maestri.

Rieleros y Saraperos llegaron a seis juegos ganados y cinco perdidos, similar balance que los Sultanes de Monterrey y los Vaqueros de la Laguna, situados a un juego del líder de la zona norte, los Acereros de Monclova, vencidos 3-1 por los Bravos de León.

También de visita, los Bravos contaron con un destacado trabajo del mexicano Walter Silva con tres imparables y tres carreras en seis entradas; fue apoyado por una ofensiva de siete hits de sus compañeros que decidieron el duelo con dos anotaciones en el cuatro acto, empujadas por hit del dominicano Alfredo Marte y elevado de sacrificio del estadounidense Brandon Macías.

Los Bravos alcanzaron a los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca en el segundo lugar de la división sur, a juego y medio del líder Leones de Yucatán, superado 7-4 por los Diablos Rojos.

En su estadio los escarlatas pegaron 11 hits y decidieron el juego en el mismo primer episodio con cinco anotaciones, dos con un cuadrangular de Jorge Vázquez, uno con jonrón de Luis Alfonso García y una con imparable de Ricardo Valencuela.

David Reyes, con ocho hits y tres carreras admitidos en cinco entradas, se llevó el triunfo y Alejandro Soto cargó con la derrota.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad