2 eventos en vivo

El dominicano Valdés pega cuadrangular y empuja cuatro en triunfo de Leones

9 abr 2017
02h54
  • separator
  • comentarios

El jardinero dominicano Jesús Valdés bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para convertirse en el héroe de los Leones de Yucatán en su triunfo 5-0 sobre los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.

Valdés, que puso su porcentaje ofensivo en .370, pegó un sencillo para fletar par de anotaciones en la primera entrada en la que los Leones decidieron la victoria; después de que José Aguilar sacara la pelota del parque en el sexto episodio, el caribeño hizo lo mismo en el octavo con un compañero en base.

La ofensiva de Valdés y de Aguilar fueron un buen soporte para el lanzador Jonathan Castellanos que permitió cinco hits en cinco entradas y se apuntó su segunda victoria del año, con revés de Francisco Campos.

Con el resultado los Leones llegaron a seis ganados en siete salidas en la temporada 2017 de la liga y encabezan la zona sur, juego y medio encima de los campeones Pericos de Puebla y de los Guerreros de Oaxaca.

Este sábado, los Pericos desplegaron un ataque de 14 imparables, entre ellos jonrón de Ismael Salas, para superar 10-1 a los Guerreros con triunfo de Manuel Báez sobre Erick Casillas.

Con el duelo empatado 1-1, los Pericos decidieron el encuentro con un racimo de cinco carreras en el tercer acto, tres de ellas por el cuadrangular de Salas.

En otros partidos en el sur, los Bravos de León derrotaron 6-1 al Águila de Veracruz y los Tigres, 1-0 a los Olmecas de Tabasco.

En la división norte los Acereros de Monclova pegaron 18 hits, entre ellos tres cuadrangulares, para superar 15-3 a los Vaqueros de la Laguna y confirmarse en el primer lugar, juego y medio encima de los Toros de Tijuana, perdedores 5-1 con los Saraperos de Saltillo.

Los Acereros aseguraron el triunfo con nueve carreras en la tercera entrada, tres de ellas con jonrón del panameño Rubén Rivera y dos con sencillo de Matt Clark. Ganó Mauricio Lara, con siete hits y una carreras aceptados en seis episodios, y perdió Marco Quevedo.

Los Sapareros definieron su triunfo con cuatro rayas en el primer acto, dos por triple de Rainel Rosario, una por hit de José Ruiz y otra por un sacrificio de Christian Zazueta; el triunfo fue de Santiago Gutiérrez y el fracaso de Miguel peña.

En los otros duelos, los Rieleros de Aguascalientes se impusieron 12-6 a los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey, 3-2 a los Generales de Durango.

La temporada sigue este domingo con los mismos partidos.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad