2 eventos en vivo

El mejor lanzador de Cuba, Lázaro Blanco, jugará con los Capitales de Québec

9 abr 2017
12h21
  • separator
  • comentarios

El pelotero cubano Lázaro Blanco, considerado el mejor lanzador de la isla en la actualidad, jugará con el equipo canadiense los Capitales de Québec, confirmó hoy el propio jugador a medios locales.

Blanco, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Cuba, ha sido contratado para jugar en la próxima campaña de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

El pelotero cubano, líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas de la Serie Nacional de béisbol, declaró que será "muy favorable" integrar el equipo de los Capitales de Québec, uno de los mejores la Liga, con opciones de alcanzar el título.

Con el fin de llegar en "buena forma" a Canadá, el lanzador derecho dijo que la semana próxima iniciará una serie de entrenamientos.

Junto a él también fueron contratados por la Can-Am los jugadores Alexander Ayala, Julio Pablo Martínez, Lázaro Blanco, Miguel Lahera, Yurisbel Gracial, y Yordan Manduley, .

El estatal Instituto Nacional de Deportes de Cuba dio luz verde en septiembre de 2013 a los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento a partir de una nueva política aprobada por el Gobierno que autorizó esos convenios.

Desde entonces jugadores de béisbol cubanos han firmado contratos con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

De momento las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a la ley del embargo económico que ese país aplica a Cuba, la cual no permite ese tipo de convenio, aunque autoridades deportivas de la isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad