0

Franco pega grand slam e Inciarte conecta dos jonrones

13 abr 2017
08h09
  • separator
  • comentarios

El poder explosivo de los bates latinoamericanos volvió a estar presente en los diamantes de las Grandes Ligas, teniendo como mejor protagonista al antesalista dominicano Maikel Franco, que pegó grand slam.

Mientras que el tercera base venezolano Ender Inciarte también lució como protagonista al pegar par de cuadrangulares que ayudaron a la victoria de su equipo.

Franco pegó de vuelta entera y vació la casa para los Filis de Filadelfia, que perdieron 4-5 contra los Mets de Nueva York.

El antesalista dominicano ligó su segundo vuelacercas en la temporada, esta vez con grand slam en el sexto episodio.

Franco esperó los lanzamientos de su compatriota el relevo Hansel Robles y le botó la pelota del campo cuando tenía la casa llena y había dos outs en el episodio.

El cubano Yoenis Céspedes y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaron dos carreras cada uno por los Mets y también fueron protagonistas con el poder de sus bates.

El venezolano Inciarte pegó dos cuadrangulares para los Bravos de Atlanta, que vencieron 5-4 a los Marlins de Miami.

Inciarte (2) castigó dos veces a los Marlins en el tercer episodio con batazo de cuatro esquinas, llevando a un corredor por delante.

En la octava volvió a mandar la pelota a la calle, sin corredores por delante.

El relevo dominicano Arodys Vizcaíno (1-0) se apuntó el triunfo en trabajo de un episodio, ponchando a dos enemigos.

El segunda base dominicano Jonathan Villar desapareció la pelota del campo en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por blanqueada de 2-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Villar (3) lo hizo en la sexta entrada, sin compañeros por delante.

La dupla integrada por el parador en corto venezolano Elvis Andrus y el guardabosques dominicano Carlos Gómez fue clave al pegar sendos jonrones en la victoria de los Vigilantes de Texas por 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Andrus (3) hizo sonar el bate en el segundo episodio, solitario, mientras que Gómez (2) pegó de cuatro esquinas en el séptimo, también un bambinazo que se fue fuera del parque sin que hubiese nadie en circulación.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval también conectó jonrón en la derrota de los Medias Rojas de Boston por paliza de 5-12 contra los Orioles de Baltimore.

Sandoval (2) conectó de vuelta entera en la cuarta entrada, con un compañero a bordo.

Su compatriota José Altuve pegó tres sencillos y consiguió dos boletos para ayudar a los Astros de Houston a superar una desventaja de cinco carreras y derrotar 10-5 a los Marineros de Seattle.

El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán impulsó tres carreras para Houston, que estaba 5-0 abajo tras tres episodios. Los Astros anotaron tres veces en el séptimo ante Dan Altavilla (1-1) para ponerse 6-5 arriba, después de que el doble remolcador de Alex Bregman rompiera la igualdad.

Por los Astros, Altuve de 3-3 con tres anotadas. Correa de 5-2 con una anotada y una remolcada; Beltrán de 5-2 con tres impulsadas. El cubano Yulieski Gurriel de 5-2 con una carrera producida.

La nota negativa de la jornada para los peloteros latinoamericanos fue el anuncio de los Dodgers de Los Angeles de haber colocado en la lista de lesionados de 10 días al jardinero venezolano Franklin Gutiérrez (retroactivo al 11 de abril), debido a un tirón en la corva izquierda.

Para sustituir a Gutiérrez en el roster activo, Los Angeles subió desde Triple-A Oklahoma City al guardabosque Trayce Thompson.

Gutiérrez, de 34, se lastimó al ser atrapado en intento de robo el lunes en el partido de los Dodgers contra los Cachorros. En seis encuentros de la joven temporada, lleva de 13-3 (.231), con dos anotadas y dos dobles.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad