0

Stroman destaca con Azulejos; Heredia decide; Velázquez pierde en debut

19 may 2017
07h31
  • separator
  • comentarios

El abridor Marcus Stroman ayudó su causa con jonrón y los Azulejos de Toronto aprovecharon también su dominio desde el montículo para imponer el béisbol de la Liga Americana en duelo de interligas ante los Bravos de Atlanta.

Stroman lució durante una faena de cinco entradas y dos tercios, y conectó apenas el segundo cuadrangular de un lanzador en la historia de los Azulejos, que ganaron por blanqueada de 9-0 al colombiano Julio Teherán y a los Bravos.

Darrell Ceciliani, convocado el martes desde la sucursal de la Triple A en Búfalo, pegó un doblete productor en la primera entrada y añadió un jonrón de dos vueltas en la tercera, antes de abandonar el encuentro por una lesión en el hombro izquierdo.

Ceciliani jugó de inicio como jardinero central después de que Kevin Pillar fue suspendido dos juegos sin goce de sueldo por proferir un insulto homofóbico contra el relevista de los Bravos, Jason Motte, durante el partido del miércoles.

Teherán propinó un pelotazo al dominicano José Bautista en la primera entrada. Un día antes, Bautista hizo un alarde, lanzando el bate, luego de conectar un vuelacerca, lo que generó críticas de los Bravos.

El primer pitcheo de Teherán a Bautista fue muy pegado. El segundo lo golpeó en el muslo. El jardinero dominicano simplemente caminó a la inicial.

Luego, los Azulejos castigaron a Teherán (3-4), que permitió nueve carreras, la peor marca como profesional, durante una labor de poco más de tres entradas, que incluyó el bochorno del vuelacerca permitido a Stroman.

Fue la cuarta derrota seguida en casa para Teherán.

Los Bravos fueron aplastados en su primer juego sin Freddie Freeman, quien se perderá 10 semanas de actividad por una fractura en la muñeca izquierda.

Un sencillo con dos outs del bateador emergente cubano Guillermo Heredia remolcó a Jarrod Dyson desde segunda base en el noveno episodio y los Marineros de Seattle derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Heredia que salió a batear en lugar de Ben Gamel envió el lanzamiento de Dan Jennings (2-1) entre los jardines derecho y central y permitió que el veloz Dyson alcanzase el plato desde segunda base para anotar la carrera de la victoria de Seattle, después de que su bullpen desperdició una ventaja de 4-0.

Jed Lowrie y Khris Davis aportaron jonrones en el primer episodio para empañar el debut del abridor mexicano Héctor Velázquez en las mayores, y los Atléticos de Oakland vencieron 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

Chad Pinder pegó también un cuadrangular en el cuarto episodio ante Velázquez (0-1), que tuvo una difícil primera apertura tras pasar sus primeros siete años como profesional en la liga mexicana.

Sonny Gray (1-1) superó un dubitativo inicio para lograr la victoria en la apertura número 100 de su carrera.

Tras ceder dos carreras en una primera entrada con 31 lanzamientos, Gray se asentó y permitió solo una anotación más en el resto de su labor de seis entradas, en la que ponchó a ocho.

Con una ventaja de 2-0 antes de subir al montículo en su estreno, Velázquez empezó a quedarse atrás ante el cuarto bateador que enfrentó, cuando permitió un vuelacercas de dos carreras de Lowrie y uno solitario de Davis en los primeros jonrones consecutivos de Oakland esta temporada.

El boricua José Berríos toleró apenas dos imparables y recetó 11 ponches en siete entradas y dos tercios, para que los Mellizos de Minnesota venciesen 2-0 a los Rockies de Colorado, con lo que dividieron honores en una doble cartelera.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, anotaron sólo tres carreras en los dos juegos ante Colorado, que comanda el Oeste de la Nacional.

Pero el boricua Berríos (2-0) aprovechó ese magro apoyo en el duelo nocturno, al ofrecer la mejor actuación de su incipiente carrera.

Berríos, el principal prospecto de pitcheo con el que cuenta Minnesota, superó a Cleveland el 13 de mayo, en el duelo que marcó su debut en esta campaña. Permitió entonces sólo una carrera trabajó hasta el octavo episodio.

Esta vez lució incluso mejor, con strike en su primer lanzamiento a 21 de 27 rivales. Expidió su único boleto al emergente Tony Wolters, con dos outs en la octava entrada.

El relevista Taylor Rogers subió a la lomita para retirar a Charlie Blackmon mediante un elevado.

Brandon Kinzler resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera para su undécimo salvamento en 12 oportunidades. La derrota fue para Tyuler Chatwood (3-6)

En el primer partido, Nolan Arenado puso en marcha a Colorado con un jonrón en el primer episodio, Mark Reynolds agregó un sencillo de dos carreras y los Rockies vencieron 5-1 a los Mellizos.

El venezolano Germán Márquez (2-2) salió de aprietos después de cinco episodios en el montículo y sólo permitió un elevado de sacrificio de Brian Dozier.

Los Rockies mejoraron su marca como visitantes a 13-5, la mejor en las mayores. Más tarde quedaron en 13-6.

Greg Holland ponchó a Dozier para cerrar el partido y conseguir su decimoctavo rescate de la temporada.

Charlie Blackmon e Ian Desmond remolcaron carreras contra el abridor de los Mellizos, el dominicano Ervin Santana (6-2), quien permitió seis imparables y cinco carreras en siete entradas.

En otros resultados de la jornada dentro del Joven Circuito, Kansas City ganó 5-1 a los Yanquis de Nueva York y Detroit se impuso 6-5 a Baltimore.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad