0

Brooks Koepka conquista su primer grande en el US Open

18 jun 2017
20h08
actualizado a las 21h08
  • separator
  • comentarios

El golfista estadounidense Brooks Koepka ha conquistado su primera victoria en un grande en el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Erin Hills, Wisconsin.

Koepka salió a jugar la última jornada empatado en el segundo puesto con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Justin Thomas y a un golpe de su compatriota Brian Harman, que fueron perdiendo fuelle en los últimos hoyos.

Con su resultado final de -16, el golfista de Florida, de 27 años, ha igualado el mejor resultado de la historia del US Open, desde la victoria en 2011 en Congressional del norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos que no superaron el corte para el fin de semana.

Koepka ha terminado con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, el también estadounidense Harman (-12) y el japonés Hideki Matsuyama (-12), y por delante de un nutrido grupo de compatriotas con poca experiencia en majors.

Con su victoria en Erin Hills, el potente pegador y apasionado del béisbol, que empezó a forjar su carrera en las ligas menores del Challenge Tour Europeo, se suma al club de los mejores jugadores del mundo que no habían ganado un grande.

Koepka se embolsa más de dos millones de dólares y es el último de los que han ganado por primera vez cada uno los majors celebrados desde agosto de 2015; un club integrado por el australiano Jason Day, el inglés Danny Willett, el estadounidense Dustin Johnson, el sueco Henrik Stenson, el estadounidense Jimmy Walker y el español Sergio García.

"Ha sido una combinación de no estar al cien por cien y que no ha pasado nada especial para tomar impulso, a parte del primer hoyo", dijo García (-4), flamante ganador del Masters de Augusta y uno de los pocos ganadores de grandes que superaron el corte para el fin de semana.

El golfista castellonense no logró materializar las esperanzas de victoria que despertó con un eagle en el hoyo 1 en el primer día de competición, en el que se confirmó la retirada del estadounidense Phil Michelson para asistir a la ceremonia de graduación de su hija, y falleció por causas naturales un espectador de 94 años.

El recorrido de Erin Hills, que acogía por primera vez un grande, fue también escenario de la eliminación de los tres mejores golfistas del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, el norilandés McIlroy y el australiano Jason Day.

Tampoco pasaron el corte los seis latinoamericanos que llegaron a Augusta, los argentinos Ángel Cabrera, Emiliano Grillo y Andrés Romero, el venezolano Jhonattan Vegas, el aficionado chileno Joaquín Niemann y el mexicano Roberto Díaz, que sustituyó a Mickelson.

El español Jon Rahm, que llegó a su segundo US Open colocado en el décimo puesto del ránking mundial, fue otra de las eliminaciones notables en la segunda jornada en Erin Hills.

"Espero que el cambio de continente ayude", dijo Rahm, cuyos fallos con el driver, su principal herramienta, hicieron que las anchas calles se convirtieran en callejones sin salida.

El joven golfista vizcaíno ya tiene la vista puesta en sus próximas participaciones en los abiertos irlandés, escocés y británico, el tercer grande de la temporada y su segundo British Open, donde podría ganar otro novicio.

"Royal Birkdale es un campo difícil y me gusta", dijo Sergio García acerca de la sede de la 146 edición de The Open, que se disputará a mediados de julio en este recorrido de la costa oriental de Inglaterra.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad