0
NFL

Ryan, MVP del año; Prescott, novato del año

4 feb 2017
23h31
actualizado a las 23h32
  • separator
  • comentarios

HOUSTON.- Matt Ryan y los Cowboys de Dallas acapararon los laureles a lo mejor de la temporada 2016 de la NFL.

El quarterback de los Falcons de Atlanta fue consagrado el sábado como el Jugador Más Valioso de la liga y su mejor jugador ofensivo, según la votación de The Associated Press en la que participaron 50 periodistas que cubren la liga.

Matt Ryan y Cowboys acaparan premios NFL
Matt Ryan y Cowboys acaparan premios NFL
Foto: AP

Dallas atrapó un par de premios: el mariscal de campo Dak Prescott fue proclamado como el mejor novato ofensivo y Jason Garrett fue el mejor entrenador.

En la víspera de un Super Bowl en la que se medirá contra Tom Brady, dos veces ganador del premio al más valioso. Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, quedó segundo en la votación de este año.

Ryan se impuso holgadamente, 25-10. También superó al quarterback de Green Bay Aaron Rodgers, 15 votos y medio contra 11 por el laurel al mejor jugador ofensivo.

Por razones obvias, Ryan no acudió a la premiación. Pero dio las gracias en un mensaje grabado: "Esto es un honor increíble que me dan. Estaba frente a varios candidatos de renombre y jugadores con temporadas asombrosas. Debo darle las gracias a mis compañeros. Sin ellos, nada de esto sería posible".

Garrett recibió 25 votos como el mejor entrenador para quedar por delante de su colega de Nueva Inglaterra Bill Belichick (14).

"Esto es un reconocimiento a nuestro equipo y lo acepto en su nombre", dijo Garrett, quien tomó las riendas de Dallas en 2010. "Me toca dirigir a un grupo de notables jugadores y realmente soy afortunada de conducir a tantos talentosos jugadores, que cumplen de la forma correcta. Esto no es otra cosa que un reconocimiento a ello. Es un premio colectivo".

Prescott, en un puja con su compañero running back, Ezekiel Elliott, ganó al recibir 28 votos y medio sobre 21 y medio.

"Se lo merecía de la misma manera que yo, por sus yardas, sus pases atrapados", declaró Prescott.

El coordinador ofensivo de los Falcons Kyle Shanahan, quien suena para ser designado como entrenador de San Francisco tras el Super Bowl, se llevó al premio al mejor auxiliar técnico.

De vuelta tras una grave lesión en la rodilla, el receptor de los Packers Jordy Nelson fue el ganador del premio al retorno del año.

Khalil Mack (Oakland) superó 18-17 a Von Miller (Denver) en la pugna por el trofeo al mejor defensivo. Joey Bosa (San Diego) fue el mejor novato defensivo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

El renacer de Drew Barrymore: así reapareció con un nuevo look, y 20 libras menos | Mundo HOLA
Un pequeño luchador: Noah Bublé venció al cáncer de hígado | ¡HOLA! Diario
Super Bowl LI: Una experiencia con la NFL que nunca olvidarás

AP

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad