0

Bolívar, a ampliar distancia en el liderato por ausencia del The Strongest

5 may 2017
13h39
  • separator
  • comentarios

El Bolívar intentará este domingo aumentar distancias en el liderato de la liga boliviana de fútbol cuando visite al Real Potosí en partido de la decimocuarta jornada y además aprovecharse de que su escolta, el The Strongest, aplazó su encuentro frente al Nacional Potosí.

El equipo celeste a cargo del español Beñat San José presentará una formación reforzada por el retorno de su goleador Juan Carlos Arce y del defensor uruguayo Mauricio Prieto, quien estaba suspendido.

En las filas del conjunto potosino, mientras tanto, se anuncia el regreso del defensor Limbert Méndez, que superó una lesión, aunque perderá al centrocampista Alejandro Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas.

El encuentro se disputará en el estadio de Potosí, situado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Bolívar está al frente de la clasificación con 28 puntos y los potosinos van octavos con 15.

La jornada estará afectada por el aplazamiento de los partidos entre Nacional Potosí y The Strongest, así como el del Petrolero contra Oriente Petrolero.

También se programó para el domingo el duelo del Guabirá ante el Blooming, aunque su realización está en incertidumbre por una huelga que comenzaron los jugadores de este último equipo para reclamar el pago de salarios retrasados por tres meses.

Los jugadores de la Academia cruceña, dirigidos por el argentino Ricardo Lunari, dijeron a los medios que no volverán a entrenamientos si no se les paga al menos un mes.

- Partidos de la decimocuarta jornada:

06.05: Sport Boys-Wilstermann

07.05: Real Potosí-Bolívar, San José-Universitario y Blooming-Guabirá

- Clasificación:

.1. Bolívar 28 pts.

.2. The Strongest 25

.3. Guabirá 23

.4. Oriente Petrolero 23

.5. Blooming 22

.6. San José 18

.7. Nacional Potosí 17

.8. Real Potosí 15

.9. Sport Boys 14

10. Wilstermann 14

11. Universitario 10

12. Petrolero 10.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad