0

Borussia Dortmund vence al Eintracht Frankfurt y gana la Copa Alemana

El conjunto negro y amarillo validó su etiqueta de favorito al vencer al Frankfurt por 1-2 y sumar su cuarta Copa Alemana.

27 may 2017
19h46
  • separator
  • comentarios

El Eintracht Frankfurt y el Borussia Dortmund se enfrentaron este sábado 27 de mayo en el Estadio Commerzbank-Arena en la final de Copa Alemana . Ambos equipos sostuvieron un partido de ida y vuelta, pero fue el cuadro amarillo quien se llevó la gloria.

Foto: AP Images

Los primeros minutos fueron de equipo que encaró el duelo como visitante, el Borussia Dortmund , haciendo gala de su favoritismo y muy temprano en el juego se adelantó con gol del francés Ousmane Dembélé que con un recorte despejó a sus marcadores para mandarla a la red y poner el 1-0.

El Frankurt trató de reaccionar rápido gracias a un disparo del mexicano Marco Fabián, pero su disparo desde fuera del área no pudo encontrar portería.

A pesar del tímido intento del azteca, el Dortmund manejó el encuentro en los minutos posteriores, no obstante gracias a la presión del equipo local en el campo rival, derivó en el gol del empate obra del croata Ante Rebic que remató dentro del área para poner el 1-1 al final de los primeros 45 minutos.

Ambos timoneles realizaron modificaciones para la parte complemetaria en busca del resultado, pero fue el equipo de Tuchel el que aprovechó los cambios. Aubameyang fue el más peligroso por los amarillos luego de que en el 63' lanzó una chilena que pegó en el travesaño y fue él mismo quien desde los once pasos, al 67', puso el marcador definitivo, 1-2.

El local trató de reaccionar pero fue poco claro en la meta de Lukas Hradecky. El mexicano Marco Fabian dejó el terreno de juego a 13 minutos del final, con la inteción de Kovač de darle frecura al ataque en busca del empate y pese a la presión de la águilas en campo del Dortumund , fue el cuadro de 8 veces campeón de la Bundesliga el que se lleva la Pokal a casa.

LO MÁS VISTO EN TERRA:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad