0

Inolvidables jugadores del México-Estados Unidos

Estos son los futbolistas formadores de la gran rivalidad entre mexicanos y estadounidenses

13 abr 2015
14h23
actualizado a las 14h36
  • separator
  • comentarios

Entre México y Estados Unidos hay una gran rivalidad, misma que ha crecido en los últimos 20 años, dado que el cuadro de las Barras y las Estrellas comenzó a desarrollar futbolistas de buen nivel.

Desde Zague hasta Landon Donovan, son los jugadores que hicieron la diferencia en el Clásico de la Concacaf.
Desde Zague hasta Landon Donovan, son los jugadores que hicieron la diferencia en el Clásico de la Concacaf.
Foto: Agencias

Fue así como ambos combinados generaron ese "toque especial", esa chispa que necesita un encuentro como estos.

Humillaciones históricas hasta eliminaciones de un Mundial y Copa América han sido los capítulos de este cotejo, ya "Clásico de la Concacaf".

De este duelo han surgido nombres como "los Zague, los Aspe, los García, los Lalas, los Balboa, los Donovan" , que le han dado "calor y color" a esta enemistad deportiva.

Aquí recordamos a algunos futbolistas que han escrito la historia de este Clásico.

Foto: Mexsport

Con sus declaraciones previas de cada duelo, e incluso, ya retirado, el ex zaguero central Alexi Lalas le ha puesto "picante" a los cotejos entre mexicanos y estadounidenses.

Eso sí, siempre fue un jugador muy entregado y comprometido con sus equipos y selección.

Foto: Getty Images

Lalas, como la mayoría de los estadounidenses, siempre se mostraba orgulloso de sus raíces norteamericanas.

Foto: Getty Images

Del lado de México, Claudio Suárez podría escribir, quizá, un libro de cómo se debe enfrentar a Estados Unidos. El 'Emperador fue parte de grandes triunfos sobre el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Foto: Getty Images

Alberto García Aspe (derecha) fue un pilar para la Selección mexicana de la década de los 90. El ex volante era pundonor y no se achicaba cuando se trataba de enfrentar al vecino del norte.

Foto: Getty Images

Cobi Jones fue uno de los primeros delanteros reconocidos en Estados Unidos. Tenía gran velocidad y potencia, a pesar de su corta estatura.

Fue parte del histórico triunfo de los estadounidenses sobre México en el Mundial Corea-Japón 2002.

Foto: Getty Images

Recientemente retirado de las canchas, Landon Donovan, tal vez, sea el verdugo más importante de esta rivalidad. México sufrió mucho con él, porque casi siempre que los enfrentaba, les marcaba gol.

"Capitán América" se volvió ícono de Estados Unidos, y parte de esa épica victoria del combinado de las Barras y las Estrellas que derrotó a México en el Mundial 2002.

Quién no se acuerda de Jorge Campos , clave en triunfos memorables sobre Estados Unidos. El 'Brody', además de ser un gran portero, impuso moda en la década de los 90 con sus uniformes vistosos.

Foto: Getty Images

Luis Roberto Alves 'Zague' encabezó una generación extraordinaria de futbolistas mexicanos, a mediados de los 90.

El delantero era letal cuando enfrentaba a Estados Unidos.

Foto: Mexsport

Este fue el equipo que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994. Entre ellos destacan Eric Wynalda, Marcelo Balboa, Tony Meola , íconos y grandes formadores de la rivalidad contra México.

Foto: Getty Images

Giovani dos Santos es uno de los últimos grandes héroes de los México-Estados Unidos.

Sus goles definieron finales de Copa de Oro como la del 2009 y 2011.

Foto: Mexsport

Si hay alguien que no puede ver una camiseta verde, ése es Tim Howard , quien ha manifestado que el más grande rival de Estados Unidos siempre será México.

Foto: Mexsport

Claudio Reyna , de origen argentino, pero nacido en Estados Unidos, fue una pieza medular en los triunfos más destacados de su selección en eliminatorias y en el Mundial de 2002. Todo un baluarte.

Foto: Getty Images

Jared Borgetti fue uno de los salvadores de la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de 2002. Con un gol suyo, México derrotó 1-0 a Estados Unidos, y esa victoria catapultó al Tri para clasificar a dicha justa.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad