0

Estados Unidos, papá de México en los últimos 10 años

El Tri suma seis derrotas de visitante, por tres empates y sólo dos victorias contra el cuadro de las Barras y las Estrellas

6 oct 2015
10h55
actualizado a las 10h56
  • separator
  • comentarios

Este sábado México peleará por el boleto a la Copa Confederaciones 2017 con un rival que se le complica y más como visitante.

Estados Unidos sólo ha perdido dos veces de local con México en los últimos 10 años, curiosamente esos descalabros fueron en dos finales de Copa Oro.
Estados Unidos sólo ha perdido dos veces de local con México en los últimos 10 años, curiosamente esos descalabros fueron en dos finales de Copa Oro.
Foto: Mexsport

Además de lo complejo del partido, el equipo de Ricardo Ferretti tendrá que cargar con el peso de la historia en Estados Unidos, donde apenas tiene dos triunfos en los últimos 10 años frente a la escuadra de casa.

El Tri tiene un saldo de 6 derrotas, 3 empates y 2 victorias de visita en EU desde el 2005. Si quiere llegar a Rusia 2017 tendrá que sacudirse esa malaria.

La buena noticia para el Tricolor es que sus dos únicas 2 victorias contra Estados Unidos en su territorio han sido en Finales de Copa Oro. La primera fue en julio del 2009, en Nueva York, donde el Tri goleó 5-0. La segunda fue en el Rose Bowl, de Pasadena, en el 2011, también en el duelo definitivo.

El 26 de junio del 2009, el Tri de Javier Aguirre sorprendió en el Estadio de los Gigantes, en Nueva York, con anotaciones de Gerardo Torrado, Carlos Vela, Giovani dos Santos, José Antonio Castro y Guillermo Franco.

El 25 de julio del 2011, Andrés Guardado, Dos Santos y Pablo Barrera, con dos goles, le dieron la vuelta al marcador y el Tri ganó 4-2. Landon Donovan y Michael Bradley adelantaron a los locales.

Con ese resultado, México acudió a la Copa Confederaciones Brasil 2013, como el representante de la Concacaf.

El Tricolor tendrá otra oportunidad de pelear el boleto contra Estados Unidos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad