0

Top 5: Los goles más emotivos del Tri contra EUA

Recordamos grandes anotaciones que la Selección mexicana le ha marcado al cuadro estadounidense

5 oct 2015
11h53
actualizado a las 12h08
  • separator
  • comentarios

El duelo ante Estados Unidos, por el boleto a la Copa Confederaciones 2017, en Rusia, se encuentra a la vuelta de la esquina. Aquí hacemos un recuento de los cinco goles más emocionantes que la Selección Nacional de México le ha convertido a su similar de las barras y las estrellas.

Giovani dos Santos hizo uno de los más bellos goles en la Copa Oro 2011 ante el arquero Tim Howard.
Giovani dos Santos hizo uno de los más bellos goles en la Copa Oro 2011 ante el arquero Tim Howard.
Foto: Getty Images

1.- Final de Copa Oro 2011, México vs Estados Unidos

Una de las finales más trepidantes en la historia de la Copa Oro fue la que en 2011 protagonizaron la Selección Nacional de México y Estados Unidos. El equipo de las barras y las estrellas se había ido al frente por 2-0, pero el conjunto nacional mostró garra para igualar los cartones antes de ir al descanso.

Para la segunda parte Pablo Barrera impulsó a la Selección Nacional de México a darle la vuelta al marcador, pero faltaba la cereza en el paste que llegó a los 76 minutos, con un balón que recuperó Gerardo Torrado en los linderos del área, para proyectar a Giovani Dos Santos, quien tomó el balón en el área, sacó a Tim Howard y ante la presión de tres zagueros estadounidenses, el mexicano bombeó el balón, que se incrustó en el ángulo superior derecho, en un gol difícil de borrar de la memoria de los aficionados.

2.- Final de Copa Oro 1993, México vs Estados Unidos

En 1991 Estados Unidos eliminó en semifinales a la Selección Nacional de México en la primera edición de la Copa Oro, una herida que tardó en cicatrizar, pero la revancha para México se presentó dos años después en la final de la misma competencia.

Ante un Estadio Azteca que presentó una gran entrada, la Selección Nacional de México buscó redondear un torneo casi perfecto ante el acérrimo rival del área. Al minuto 10 de encuentro el silbante canadiense Robert Sawtell sancionó con tiro libre directo una falta a 45 metros de la cabaña defendida por el estadounidense Tony Meola.

El encargado de cobrar la falta fue Ignacio Ambriz, quien con un potente disparo de derecha batió a Meola, desatando el júbilo de 110 espectadores, incluido el expresidente Carlos Salinas de Gortari, en lo que fue el inicio de una de las victorias más dulces de la Selección Nacional de México, con la conquista de su primera Copa Oro.

3.- Eliminatorias Mundialistas rumbo a Corea Japón 2002, México vs Estados Unidos

Con el debut de Javier Aguirre, al frente de la Selección Nacional de México, su 'bautizo de fuego' llegó ante su similar de Estados Unidos en las Eliminatorias, rumbo al primer Mundial disputado en tierras asiáticas.

En una jugada a balón parado, Alberto García Aspe cobró una falta, que derivó en un servicio al corazón del área, donde el delantero sinaloense Jared Borgetti apareció sin marca, para girar la cabeza y con un contundente remate batió a Kasey Keller al minuto 15, tanto suficiente para que la Selección Nacional de México se quedara con el triunfo.

Esa victoria ante Estados Unidos no sólo ayudó al puntaje para llegar a Corea Japón 2002, también fue una inyección de ánimo y adrenalina que se convirtió a la postre en el boleto a dicha competencia.

4.- Eliminatorias Mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, México vs Estados Unidos.

En un sofocante Estadio Azteca, colmado por más de 90mil aficionados, la Selección Nacional de México buscó enderezar el rumbo para llegar a la justa mundialista en tierras africanas, y Estados Unidos fue el rival en turno.

Tras una primera mitad donde Estados Unidos sorprendió al adelantarse en el marcador, pero no por mucho tiempo gracias a un disparo violento de Israel Castro, la Selección Nacional de México tomó el control del juego para la segunda mitad.

En el minuto 81 Efraín Juárez recibe por derecha en un cambio de juego, a lo que el entonces jugador de Pumas condujo el balón a velocidad entrando al área. Con la marca estadounidense sobre Juárez, el lateral cedió el balón a Miguel Sabah, quien con un disparo a quemarropa fusiló a Tim Howard, desatando la fiesta en el Coloso de Santa Úrsula. México venció 2-1 y consiguió tres puntos vitales que le acercaron a la Copa del Mundo 2010.

5.- Copa Confederaciones 1999, semifinal México vs Estados Unidos.

Tras 90 minutos en donde la Selección Nacional de México buscó dominar a su similar de Estados Unidos, los visitantes plantearon un esquema defensivo imposible de vulnerar, por lo que tras los 90 minutos se requirió de jugar tiempo extra.

Con la regla del Gol de Oro, la Selección Nacional de México empezó a buscar el marco estadounidense con intentos que neutralizó el guardameta Kelsey Keller, hasta que al minuto 7 del tiempo extra Jesús Arellano tomó el balón por la banda derecha, llegó al borde del área para centrar a Miguel Zepeda, quien remató en la espalda de uno de los defensas; el rebote le cayó a los pies a Cuauhtémoc Blanco, quien con un punterazo le dio el gol, el triunfo y el pase a la final del certamen a México, que a la postre se coronó campeón de la Confederaciones 1999.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad