2 eventos en vivo

Los Tigres visitan a los Rayados en el clásico del norte

21 abr 2017
11h45
  • separator
  • comentarios

Los Tigres de la UANL, campeones del fútbol mexicano, visitarán mañana a los Rayados de Monterrey en el clásico del norte del fútbol mexicano, que le dará un sabor especial a la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2017.

Con cinco victorias, tres empates, seis derrotas y 18 puntos, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ocupan el noveno lugar de la clasificación y mañana tendrán la oportunidad de meterse en la zona de liguilla. Lo conseguirán si derrotan a sus rivales más enconados.

Será un duelo que se jugará con pasión por la rivalidad añeja entre ambos equipos, pero esta vez tendrá un estímulo adicional, en el caso de los 'felinos' porque si suman tres puntos se acercarán a la liguilla de los ocho mejores, y en el de los Rayados porque con una victoria en casa podrían incluso convertirse en líderes del campeonato.

Los Tigres muestran la defensa más segura de la liga con 10 goles recibidos en 14 partidos, pero su ataque ha tenido altibajos y está por ver si mañana, liderados por el goleador francés André Pierre Gignac, puede hacerle daño al rival.

A mitad de semana, el equipo de la UANL perdió al volante Guido Pizarro, operado de la nariz, y mañana Ferretti hará ajustes en su formación para fortalecer su ofensiva.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los Rayados aparecen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades, dos menos que el líder Toluca, y clave en su buena actuación ha sido su racha ganadora como locales, con cinco victorias y dos empates en su estadio.

Este sábado, Mohamed planteará un esquema ofensivo en el que los colombianos Edwin Cardona, con seis goles, y Dorlán Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, ambos con cinco dianas, serán claves.

Será uno de los duelos más esperados de la decimoquinta y antepenúltima fecha de la primera fase que comenzará hoy cuando el líder Toluca visite al segundo, Tijuana, y seguirá mañana con los partidos Querétaro-Chiapas, Cruz Azul-Guadalajara, Atlas-Pachuca, León-Puebla y Necaxa-Morelia.

El domingo el Pumas recibirá al Veracruz y el Santos Laguna al América.

Después de este fin de semana, al torneo Clausura solo le quedarán dos jornadas de la primera fase, por lo que los resultados de este fin de semana comenzarán a dar una idea de qué equipos se clasificarán a la ronda de los ocho mejores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad