0

Panameñas dispuestas a dar un buen espectáculo, aseguró entrenador Suárez

18 jun 2017
14h29
  • separator
  • comentarios

El director técnico de Panamá, el argentino Víctor Suárez, dijo hoy que tratarán de explotar los puntos fuertes del equipo, como el dominio del balón y el juego aéreo, en busca de uno de los dos cupos asignados a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para las eliminatorias del Mundial femenino sub'20, que se disputará el próximo año en Francia.

"Esperamos que las chicas puedan desarrollar lo que hemos trabajado en las últimas dos semanas, que den un buen espectáculo y, sin duda, buscaremos clasificar al premundial" de la Concacaf, declaró el entrenador a la Federación Panameña de Fútbol, desde la ciudad nicaragüense de Estelí, sede del Campeonato Centroamericano 2017.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua disputarán a partir de este domingo en el Estadio Independencia de Eselí dos cupos asignados a la Uncaf para las eliminatorias del Mundial femenino sub'20.

El seleccionador panameño expresó, previo al partido frente a Honduras, que han reforzado "algunos puntos", como el trabajo con la pelota en los pies y la movilidad, y destacó el ambiente del grupo y que las jugadores están "con muchas ganas" y "muy animadas".

"Las futbolista panameña tiene mucha técnica y sabe desplazarse dentro del terreno de juego. En la parte física poseen un físico privilegiado para la práctica del deporte profesional", subrayó.

Entre los puntos fuertes del equipo, el entrenador mencionó que mantiene el dominio del balón y el juego aéreo.

Sobre Honduras, su rival de este domingo, el argentino admitió que conocen poco, aunque saben "es un equipo fuerte físicamente y que tiene experiencia en este tipo de torneos".

Nicaragua, anfitriona del Campeonato Centroamericano 2017, que otorga dos cupos al premundial de la Concacaf, está emparejada en el Grupo A junto a las selecciones de Belice y Costa Rica.

La primera jornada enfrentará a Panamá contra Honduras, correspondiente al Grupo B, y a Nicaragua con Belice, pertenecientes al A. Descansarán los equipos de El Salvador y Costa Rica.

El Grupo B lo integran las selecciones de El Salvador, Honduras y Panamá.

La segunda jornada se desarrollará el martes con los partidos Honduras-El Salvador y Belice-Costa Rica.

La tercera fecha será el jueves cuando se midan El Salvador-Panamá y Nicaragua-Costa Rica.

Las semifinales, que se jugarán el próximo sábado, enfrentarán al primero del A frente al segundo del B, y el primero del B frente al segundo del A.

Las selecciones finalistas aseguran su pase a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Todos los partidos serán en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad