0

Comienza en Honduras el I Campeonato Continental de Boxeo Aficionado

11 jun 2017
00h05
  • separator
  • comentarios

El I Campeonato Continental de Boxeo Aficionado dio comienzo hoy en Honduras con la participación de 23 países y doce peleas en la rama femenina, mientras que la masculina abrirá mañana, informó el presidente de la Federación Hondureña de ese deporte, Dani Reyes.

El dirigente deportivo indicó a Efe que la competición es clasificatoria para el XIX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, solamente en masculino, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Hamburgo, Alemania.

Agregó que el campeonato, que concluirá el 18 de junio, también es auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Reyes dijo que en la competición participarán pugilistas que son campeones mundiales, olímpicos, panamericanos, centroamericanos y del Caribe, y de Centroamérica.

Es la primera vez, añadió, que se celebra un evento de tal nivel en Centroamérica en los 70 años de existencia de la AIBA.

"También es la primera vez que hay un número tan alto de boxeadores compitiendo, más de 200", subrayó Reyes.

De los 23 países participantes, son pocos, entre ellos Cuba, Jamaica, incluso Honduras, los que no competirán en femenino, señaló el dirigente deportivo.

Honduras competirá con cuatro boxeadores de cinco que tenía previsto, de los que dos pelearán mañana y los otros dos el lunes, en las categorías 49, 56, 60 y más de 91 kilos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad