0

Cuba, sin sus mejores figuras en torneo que reúne a 61 púgiles de 5 países

2 jun 2017
14h35
  • separator
  • comentarios

El Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que comienza este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana con la participación de 61 púgiles de Tailandia, Marruecos, Holanda, Singapur y Cuba será una prueba de fuego para los anfitriones, que llegan sin sus principales figuras.

Los cubanos han convocado a un grupo que reúne algunos experimentados con muchas jóvenes promesas.

"El propósito es ofrecer preparación a nuestros púgiles y dar continuidad a una cita de gran historia y tradición, marcada esta vez por la ausencia de nuestros mejores hombres, enrolados en la parte final de la Serie Mundial de Boxeo", explicó el directivo de la Comisión Nacional de Boxeo, Eduardo Limonta.

La selección isleña, ganadora de la edición anterior del certamen con ocho medallas, incluirá al peso mosca Frank Zaldívar, el bicampeón olímpico de los pesos pluma Robeysi Ramírez, el ligero Armando Martínez y los wélter Kevin Brown y Arinoides Despaigne.

También intervendrán los medianos Hugo Noriega y Yunir Areu, el semicompleto campeón mundial juvenil Osvary Morell, los cruceros Herich Ruiz y Ángelo Morejón, y el superpesado Yoandry Toirac.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad