0

Exbicampeón de boxeo Rosendo Álvarez será entrenador de púgiles en Nicaragua

12 jun 2017
14h53
  • separator
  • comentarios

El exbicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Rosendo 'Búfalo' Álvarez, anunció este lunes que se convertirá en entrenador de los púgiles que pelean bajo su promotora Bufalo Boxing Promotions.

"He tomado la decisión de empezar a entrenar a mis propios boxeadores y transmitirle todos mis conocimientos adquiridos en toda mi carrera como boxeador profesional", escribió el expugilista y promotor del boxeo profesional en Nicaragua a través de las redes sociales.

"Nuestros boxeadores necesitan mejorar más de lo que hasta hoy han aprendido", añadió el 'Búfalo'.

Álvarez explicó que este martes presentará la solicitud formal ante la Comisión de Boxeo de Nicaragua, incluyendo su aval boxístico.

"Tengo todos los méritos necesarios para ser entrenador y 'manager' de boxeadores: 22 años como boxeador profesional, mi récord 37-4-2 y siete años como boxeador aficionado con un récord de 87 peleas ganadas y 8 derrotas", destacó.

Además, dos coronas mundiales en 105 y 108 libras y dos títulos de súper campeón mundial AMB, entre otros, resaltó.

Recordó que una vez hizo de entrenador del excampeón mundial de boxeo nicaragüense Ricardo Mayorga, cuando enfrentó a Fernando Vargas, y que recibió una oferta para entrenar al hawaiano Bryan Viloria.

También que ayudó al nicaragüense Luis Pérez a conseguir dos coronas por título mundial.

Asimismo, dijo que durante su carrera boxística tuvo entrenadores como Rigoberto Garibaldi, Celso Chávez, Peyin Avila, Lázaro Frutos, Rogelio Cousin, Freddy Roach, Amilcar Brusa, Rubén Gómez y Marcos Caballero, entre otros nicaragüenses.

"De todos ellos pude aprender muchas cosas diferentes que me ayudaron a llegar a ser el sólido campeón mundial en el que me convertí", apuntó.

El 'Búfalo' Álvarez, que fue campeón en las categorías del peso mínimo y minimosca, mandó a la lona a la leyenda mexicana del boxeo en los pesos mínimos, Ricardo "Finito" López.

Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido, después del béisbol.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad