0

México asegura participación en XIX Mundial de Boxeo Alemania

17 jun 2017
00h05
  • separator
  • comentarios

México, que participa en el I Campeonato Mundial de Boxeo Continental Aficionado que se celebra en Honduras, ya tiene clasificados al menos tres pugilistas para el XIX Campeonato Mundial que se celebrará en Alemania en septiembre, pero quieren más representación.

Así lo dijo hoy el boxeador mexicano Christopher Manuel Florez, uno de los tres representantes de la delegación mexicana que en masculino está compitiendo con siete deportistas en el torneo continental que se disputa en Tegucigalpa.

Florez señaló que sus otros dos compatriotas que han asegurado su clasificación al Mundial de Alemania son Alberto Mora, en 60 kilos, y Héctor Aguirre, en 75.

Otros dos pugilistas mexicanos que buscarán sellar su pase a Alemania son Rogelio Romero, en la categoría 81 kilos, y Germán Heredia, en más de 91 kilos, dijo Florez.

El entrenador de Puerto Rico, Carlos Espada, dijo a Efe que su país ya aseguró su clasificación a Alemania con los pugilistas Oscar Coyaso, 49 kilos, y Bryan Polaco, en 69 kilos.

Agregó que a Puerto Rico todavía le quedan tres opciones de triunfo en el campeonato continental que finalizará el domingo en la capital hondureña.

Coyaso expresó que en la competición ha habido buen boxeo y agradeció el buen recibimiento que ha tenido la delegación de su país en Honduras.

En la primera jornada de hoy, en las semifinales, se disputaron diez combates en masculino y cinco en femenino.

El campeonato de Tegucigalpa solamente en masculino es clasificatorio para el Mundial de Alemania.

Cuba ganó hoy sus cinco peleas en la primera semifinal con Yosbany Veitia (52 kilos), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) Arien López (75) y Julio César la Cruz (81 kilos).

Colombia, por su parte, sumo dos victorias con Ceiber David Ávila (52 kilos) y Jorge Luis Vivas (75), y una derrota, la de Jeysson Monroy (81), a quienes se sumó el triunfo, en la final en femenino, de Jessica Caicedo (de 75 a 81 kilos).

Estados Unidos ganó sus dos combates en los puños de Delante Johnson (60 kilos) y Quinton Randall (69).

Ecuador, con Carlos Andrés Mina, superó en semifinales al brasileño Michel Borges de Sousa (81 kilos).

En femenino, Argentina, en la final, ganó dos peleas con Leonela Sánchez (de 51 a 54 kilos) y Lucía Perez (de 64 a 69 kilos), en tanto que Brasil lo hizo con Beatriz Lasmin Ferreira (de 57 a 60 kilos) y Canadá con Kin Clavel (45 kilos).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad