0

Rigondeaux retiene corona con polémico nocáut a Flores en primer asalto

18 jun 2017
03h59
  • separator
  • comentarios

El púgil cubano Guillermo Rigondeaux retuvo su cetro pluma júnior (supergallo) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en el primer episodio a su retador, el mexicano Moisés Flores.

En la pelea celebrada en el "Mandalay Bay Events Center" en Las Vegas (Nevada) Rigondeaux golpeó a Flores en la parte trasera de la cabeza y lo remató con dos "uppercuts".

Antes de que el árbitro del combate Vic Drakulich pudiera detener al cubano, éste volvió a castigar a Flores con una poderosa mano izquierda a la cabeza que lo envió a la lona, y el mexicano quedó tendido en la lona sin poder levantarse.

El golpe parecía haber sido después de que sonara la campana como confirmaron las imágenes.

Debido a la forma en que el cubano golpeó indebidamente al mexicano por detrás de la cabeza, los jueces necesitaron tiempo para determinar el resultado del combate.

Pero después de ver la repetición, se dictaminó que Rigondeaux había ganado por la vía del nocáut efectivo porque Flores también habían intentado lanzar otro golpe cuando ya había sonado la campana.

La decisión no gustó a Flores, de 30 años, ni a los aficionados que presenciaron la pelea.

Mientras que los directivos de la Comisión Atlética de Nevada no pudieron tampoco explicar con claridad qué reglamento aplicaron para no haber permitido que la pelea continuase una vez que Flores se hubiera recuperado.

El cubano de 36 años, ganador de dos medallas de oro olímpicas (Sídney 2000 y Atenas 2004), dejó su marca en 18-0 con 12 nocáuts, y Flores vio caer la suya a 25-1, con 17 fueras de combate.

Los representantes de ambos púgiles dijeron que estarían dispuestos a valorar la posibilidad de realizar una nueva pelea de revancha.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad