0

Russell retiene el título al vencer por nocaut a Escandón

21 may 2017
01h40
  • separator
  • comentarios

El peleador estadounidense Gary Russell Jr. mantuvo su título peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por la vía del nocaut técnico en siete episodios a su retador, el colombiano Óscar Escandón.

En el combate celebrado en el MGM National Harbor Casino, en Oxon Hill (Maryland), Russell Jr. no dejó oportunidad a Escandón y retuvo la corona mundial en siete asaltos.

Russell Jr. castigó a Escandón, de 32 años, sobre todo utilizando el poder de su mano izquierda y rematando con la derecha en un golpe fulminante a la cabeza.

Escandón pegó contra las cuerdas y el árbitro del combate, Harvey Dock, se vio obligado a detener la pelea a los 59 segundos del séptimo asalto.

En el tercer episodio Russell Jr. derribó a Escandón también con castigo de la mano izquierda a la cabeza.

Pero a partir de ese episodio Escandón pareció recuperar puntos porque el estadounidense lucía cansado luego de disparar todo tipo de castigo al colombiano.

En el episodio cuatro, Escandón intento hacerse del control de las acciones, pero sus golpes no hacían daño a Russell Jr., quien en el quinto asalto se recuperó y volvió a dominar sobre el cuadrilátero.

Al concluir la pelea, Russell Jr, deja su marca en 28-1, con 17 nocáuts, mientras que Escandón tiene registro de 25-3, con 17 fueras de combate.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad