0

Verdejo y 'Pitufo' Díaz emergen como esperanzas de Puerto Rico, dice Callejas

2 jun 2017
13h02
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPR), Víctor 'Luvi' Callejas, apuesta a una nueva cepa de púgiles boricuas, entre ellos, Félix Verdejo y Christopher 'Pitufo' Díaz, para reinar en el deporte ante la actual escasez de campeones mundiales locales.

"Tenemos boxeadores de primer orden", aseguró Callejas sobre el grupo de gladiadores que sus seguidores afirman que le darán nuevamente prestigio al deporte puertorriqueño a nivel mundial, tal y como hicieron en el pasado Carlos Ortiz, Wilfredo Benítez, Wilfredo Gómez, Félix 'Tito' Trinidad o Miguel Cotto.

Además de Verdejo y Díaz, Callejas apuesta por Emmanuel 'Manny' Rodríguez, Jesús Rojas, Jeyvier Cintrón y Ángel Acosta a convertirse en los próximos campeones mundiales de la isla y lograr una gesta similar a la que ocurrió en el año 2009, cuando ocho peleadores boricuas ostentaron correas titulares.

"De las cosas que más conocen a los puertorriqueños, aparte de Ricky Martin y los peloteros, los boxeadores han puesto su talento para que nos conozcan en el mundo entero", resaltó Callejas, un también excampeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con marca invicta en 23 combates, Verdejo se perfila como la principal promesa del boxeo puertorriqueño a ganar un próximo cinturón mundial, aunque actualmente es el campeón regional latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras (61 kilos).

Díaz, por su parte, también invicto en 21 reyertas, es el campeón mundial juvenil pluma de la OMB, y Rodríguez, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles (Singapur 2010) y ahora con marca perfecta en 16 peleas, se vislumbra como otro posible campeón boricua.

Esta nueva cepa es a la que Callejas apuesta a que igualen la gesta que hicieron simultáneamente ocho excampeones boricuas en el año 2009: Cotto, Iván Calderón, Juan Manuel 'Juanma' López, Víctor 'Vitiño' Fonseca, Orlando Cruz, Daniel Santos, Román 'Rocky' Martínez y José 'Carita' López.

Ante esta meta, Callejas apostó a que bajo su presidencia en la CBPR, el organismo fortalezca sus relaciones con el presidente de la Federación de Boxeo y de la OMB, los puertorriqueños José 'Chiky' Laureano y Francisco 'Paco' Valcárcel, respectivamente.

De igual forma, Callejas mencionó que el Gobierno y su entidad deben trabajar mutuamente "para entusiasmar" a los legendarios promotores estadounidenses Don King y Bob Arum a que vuelvan a presentar carteleras en la isla y que incluyan reyertas de título mundial encabezadas por puertorriqueños.

"De mi parte, yo les he notificado sobre esta nueva comisión y que estamos a disposición de lo que necesiten para traer esas peleas acá. Espero que entre poco tiempo, haya un resurgir de estas peleas, que en vez de darse afuera, que sean aquí", enfatizó Callejas.

"Tenemos los hoteles, el transporte, los coliseos y los boxeadores", afirmó el exdeportista, quien lleva involucrado en el boxeo desde hace 40 años y en cuyo también, además de ser boxeador, también fue comisionado y representante de la AMB en la isla.

Y contando con toda esa experiencia, Callejas mencionó que entre sus planes presidiendo la CBPR, están el organizar nuevamente peleas de títulos nacionales, lo que según dijo, le dan un "incremento" en la carrera de los púgiles aficionados.

Igualmente anhela volver a dar los Valores del Año, pero con una ceremonia más corta, así como ofrecer seminarios y talleres a los jueces, y que los jueces y el cronometrador no tengan su celular consigo, "porque los distrae" y así "volver a posicionar a la CBPR como la mejor del mundo".

Callejas también dirige desde hace 15 años un programa de rehabilitación en las cárceles en Puerto Rico y que algunos de los peleadores pelearan fueras de las prisiones, otros viajaron y otros siguieron en el deporte y algunos que no continuaron boxeando, pero se mantuvieron con la disciplina que conlleva el pugilismo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad