0

Mexicana María Fernando Orozco impone récord nacional en lanzamiento de bala

19 may 2017
15h36
  • separator
  • comentarios

La María Fernanda Orozco impuso nuevo récord en lanzamiento de bala mexicano durante su participación en el Tucson Elite Classic, donde se dan cita los mejores lanzadores de Estados Unidos.

Orozco, medallista de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, registró 17.05 metros, para quedarse al final de la contienda en el séptimo puesto. El anterior era de 17.04 impuesto por Cecilia Cervantes en 2013.

Mientras que la ganadora la local Monique Riddik con 18.55 metros, seguida de Brittany Crew con 18.47 y de Brittany Smith con 18.33, ambas también de Estados Unidos.

Orozco se ubicó en el Top Ten siendo la única latinoamericana que compitió ante atletas de la NCAA y del programa de USA Track and Field, que reúne a las mejores selecciones de Estados Unidos.

Para la bajacaliforniana haber competido en este certamen fue provechoso, porque pudo convivir con sinodales de primer nivel al registrarse la participación de estas figuras que han ganado campeonatos mundiales y, desde luego, Juegos Olímpicos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad