0

Álex Márquez suma su segunda "pole" de la temporada

10 jun 2017
10h11
  • separator
  • comentarios

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su segunda mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Cataluña de Moto2 que mañana, domingo, se disputará en el circuito de Barcelona.

Márquez ya fue el más rápido de entrenamientos en Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España de Moto2 a principios de mayo, en donde acabó ganando la carrera, por lo que en Barcelona se perfila como uno de los grandes favoritos al triunfo en un circuito que es muy de su agrado y en el que ya ganó la carrera de Moto3 en 2014.

Desde los primeros minutos de la única sesión de entrenamientos oficiales fueron los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez y el italiano Franco Morbidelli, los encargados de marcar las referencias a sus rivales, entre los que destacaron los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).

El registro conseguido por Márquez en la tercera vuelta, 1:49.408, se mantuvo hasta el final de la jornada, cuando todos los pilotos se aplicaron "a tope" para intentar mejorar su situación y fue entonces cuando Pasini, con 1:49.515, se quedó a escasamente una décima del español, pero dejó atrás tanto a Baldasarri como al japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Ninguno de sus rivales, ni él mismo, pudo ya rebajar alguna milésima a su mejor tiempo personal, por lo que se adjudicó la primera plaza sin problemas, por delante de Mattia Pasini y de Lorenzo Baldasarri mientras que Jorge Navarro (Kalex), que había sido tercero en los últimos libres no pudo repetir su actuación, a pesar de rebajar en una décima su mejor tiempo, y se tuvo que conformar con la octava plaza.

Navarro, vencedor del Gran Premio de Cataluña de Moto3 el año pasado, encabezó un grupo de cuatro españoles, a partir de la octava posición, en el que también se encontraban Axel Pons (Kalex), Isaac Viñales (Kalex) y Xavier Vierge (Tech 3).

Más atrás se clasificaron Iker Lecuona (Kalex), vigésimo sexto, con Augusto Fernández (Speed Up) y Edgar Pons (Kalex), a continuación.

El italiano Luca Marini (Kalex), hermanastro de Valentino Rossi, no podrá disputar la carrera catalana al sufrir una caída en la que se ha producido una lesión en el hombro que le impide rendir al máximo y le obliga a guardar reposo hasta la siguiente cita del campeonato, el Gran Premio de Holanda que se disputará en Assen el 25 de junio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad