0

Lorenzo: "Sería un gran resultado ser segundo, pero vamos a intentar ganar"

10 jun 2017
12h44
  • separator
  • comentarios

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que en la carrera del Gran Premio de Cataluña saldrá desde la segunda posición, aseguró que mantener esa posición "sería un gran resultado", si bien se mostró ambicioso al afirmar que quiere luchar por la que sería su primer victoria del curso.

"Sería un gran resultado ser segundo, pero si se puede ganar vamos a intentarlo", admitió el mallorquín tras conseguir el mejor resultado en una jornada de clasificación en la que el piloto de Honda Dani Pedrosa consiguió la 'pole'.

Sin embargo, subrayó que las Ducati no son favoritas mañana, aunque sí que puntualizó que están "entre las mejores" para luchar por la victoria final.

"En las últimas carreras siempre hemos dado algún destello de que estamos llegando. Es la primera vez que estamos en primera línea y vamos a intentar que se mantengan esos destellos para estar cada vez más fuertes", agregó.

En este sentido, se mostró optimista especialmente por el hecho de que su moto está teniendo un buen agarre delantero, algo que, en su opinión, le está faltando a Honda en Montmeló.

"En los entrenamientos era muy constante y sin errores y ahora vamos a mejorar el agarre de atrás, porque en el de delante nuestro neumático parece que aguanta mejor de mitad de carreras hasta al final y eso será determinante", apuntó.

Una mejora en el agarre delantero que compensa, según el piloto español, los problemas que todavía tiene en el paso por curva: "Lo estamos haciendo lo mejor posible, hasta que hayan mejoras que hagan la moto sea más natural para mí. Si mañana funcionan bien los neumáticos y puedo pilotar como hoy, creo que podemos firmar un buen resultado".

Por último, Lorenzo se refirió al cambio de trazado con la variante de Fórmula Uno que se utilizó el pasado año tras el accidente mortal de Luis Salom.

"El circuito más seguro era el de hace dos años con más escapatoria y más gravilla", recordó el piloto de Ducati, quien opinó que "el asfalto de Montmeló está bastante mal", algo que con las temperaturas altas provoca que la carrera sea "muy difícil" para todos los pilotos.

"No sé cuando fue la última vez que lo asfaltaron, creo que hace diez años. Es una pista que se utiliza mucho con los coches y el agarre es complicado porque hay muchos baches y muchos parches", precisó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad