0

Viñales, sobre los neumáticos: "Parece que sea el quejica de MotoGP"

10 jun 2017
10h32
  • separator
  • comentarios

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP, se mostró crítico con la falta de agarre de los neumáticos de Michelin en el Gran Premio de Cataluña y aseguró que no quiere parecer "el quejica" de MotoGP, aunque instó al fabricante de las gomas a solucionar el problema.

El piloto catalán logró el pase en la primera clasificación, pero no mejoró demasiado el rendimiento de su Yamaha YZR M 1 y saldrá en la carrera de mañana en novena posición, por detrás del alemán Jonas Folger.

Según Viñales, este resultado se debe a los problemas de agarre que su moto está teniendo con los neumáticos Michelin en el circuito de Barcelona-Cataluña.

"Me parece extraño porque Yamaha aquí siempre ha tenido muchos éxitos. Parece que sea el pesado o el quejica de MotoGP. No quiero quejarme, quiero que lo solucionen", señaló el líder del Mundial, quien prevé que los problemas "se exageren más" mañana.

De hecho, Viñales admitió que la carrera del domingo "será de supervivencia" y que el objetivo será "conseguir los máximos puntos, ser el máximo de agresivos y luego aguantar lo que sea" ante sus rivales directos en la clasificación.

No obstante, no cree que pueda revertir la situación con vistas a las próximas 24 horas: "Todos los ases que teníamos los hemos gastado hoy. Esta noche discutiremos que es lo que podemos mejorar. El problema de ayer a hoy ha sido el mismo".

En este sentido, denunció la falta de fiabilidad de las gomas que, según subrayó, afectan a todos los pilotos de la parrilla de la máxima categoría del motociclismo.

"Desde Austin llevo diciéndolo. En una carrera me afecta a mí, en otra a Marc (Márquez), en otra a Dani (Pedros), en otra a Valentino (Rossi). Las diferencias siempre son muy grandes durante los Grandes Premios", aseguró.

"No puedes jugarte el Mundial y estar decimosexto en el entreno y decimoséptimo en el otro. Para jugarte un Mundial tienes que estar delante. De golpe aquí estoy abajo. Me parece extraño y difícil para el campeonato porque son puntos que pierdes", agregó.

Así, en la carrera de mañana confía en que el piloto de Ducati Jorge Lorenzo, que hoy terminó segundo, pueda luchar por la victoria ante rivales directos como los pilotos de Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, que en la clasificación de hoy consiguió la 'pole'.

"Jorge (Lorenzo) también es un rival para nosotros, aunque esté lejos. Si continúan con estas gomas, Jorge puede ganar. Prefiero ganar yo y luego, si gana Jorge, me beneficiará", zanjó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad