0

Johanna Konta y Donna Vekic, aspirantes al título

17 jun 2017
14h47
  • separator
  • comentarios

La británica Johanna Konta, primera favorita, y la croata Donna Vekic, disputarán la final del torneo de Nottinhgham, sobre hierba, tras haber resuelto favorablemente sus respectivos encuentros de semifinales.

Konta, octava tenista del mundo, aspira a ampliar su cosecha de éxitos en el presente curso tras los obtenidos en Sydney y en Miami, que añadió al logrado en Stanford en 2016, cuando también fue finalista en Pekín.

La británica ganó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 7-5 y tendrá como último obstáculo en Nottingham a la croata Donna Vekic, que apartó de la final a la checa Lucie Safarova después de tres sets (7-6 (5), 3-6 y 7-6 (4)).

Vekic pretende sumar su segundo título después del logrado en Kuala Kimpur en 2014. La jugadora de Osijek, de 20 años y 70 del ránking, no disputa una final desde que perdió la de Tashkent en 2015, donde también cayó tres temporadas antes. Igualmente, fue finalista en Birmingham en 2013.

Konta ganó a Vekic en el único enfrentamiento que hasta ahora ambas han protagonizado. Fue en Cincinnati el pasado año.

-- Resultados de la jornada.

- Individual femenino. Semifinales

Johanna Konta (GBR, 1) gana a Magdalena Rybarikova (SVK), por 6-2 y 7-5

Donna Vekic (CRO) a Lucie Safarova (CZE, 5), por 7-6(5), 3-6 y 7-6(4)

Fin de los resultados de la jornada.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad