0

Muguruza reacciona a tiempo y evita la sorpresa en su debut

17 may 2017
17h40
  • separator
  • comentarios

La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie y séptima jugadora del mundo, reaccionó a tiempo en su debut en el Torneo de Roma y logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko, número 50 en el ránking de la WTA y que procedía de la fase previa.

En el segundo partido entre ambas jugadoras, que se enfrentaron en la misma pista hace un año con victoria española, Ostapenko sorprendió de salida a su rival con un tenis agresivo que le puso con ventaja de 4-0 en tan solo dieciocho minutos de juego y le permitió llevarse el set inicial por un claro 6-2.

A pesar de empezar perdiendo también la segunda manga, la vigente campeona de Roland Garros comenzó a entrar en el encuentro a partir del segundo juego y logró tomar la delantera en una fase del partido en la que ambas jugadoras sufrían para mantener su servicio. La tercera cabeza de serie del torneo logró sumar un 6-2 que forzaba el tercer set de un incierto choque.

La progresión con el paso de los minutos y la mayor experiencia de la tenista nacida en Caracas hace 23 años le permitió escaparse rápidamente en el marcador y un contundente 4-0 le puso en la senda de la victoria que se terminó llevando por 2-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de juego.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos de final a la alemana Julia Goerges, quien se deshizo de la serbia Jelena Jankovic en dos sets.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad