0

Consejos para solicitar un préstamo

Presentar el Plan de Negocio ayuda... y mucho

  • separator
  • comentarios

Muchos emprendedores desean materializar el sueño de montar su negocio propio y para lograrlo necesitan el capital necesario. Por ello, la Dra. Ana Vera Talledo, gerente general de Kobranzas S.A.C, brinda 5 recomendaciones puntuales para pedir un préstamo.

1.            TENGA SEGURIDAD EN SU INVERSIÓN.- Antes de emprender negocio, analice que sea el adecuado y principalmente que pueda agradarle y generarle ingresos que superen el monto de inversión.

2.            CREA TU PLAN DE NEGOCIO.- Si desea solicitar un préstamo a cualquier entidad financiera, previamente debe desarrollar su plan de negocio donde indique mediante un FODA lo que pretende lograr con el monto que desea pedir para invertirlo.

Presentar el PLAN DE NEGOCIO ayuda... y mucho.
Presentar el PLAN DE NEGOCIO ayuda... y mucho.
Foto: iStock

3.            MONTO DEL PRÉSTAMO.- Además de crear un plan de negocios, deberá cotizar el monto que solicitará como préstamo a la entidad bancaria. Asimismo, tendrá que ajustar sus costos para que,  al momento de financiar el préstamo, lo que demande la inversión esté por debajo de lo que se le otorgará. Considere que, la entidad bancaria donde acuda pueda brindarle los intereses más bajos.

4.            TIPOS DE FINANCIAMIENTO.- La Dra. Vera Talledo, señala que, las entidades bancarias no son las únicas en brindar el financiamiento para emprender, algunos proveedores también pueden brindar todo el material que requiera y cancelarlo en un plazo máximo de 60 a 90 días.

5.            REFINANCIAMIENTO.- Si no pudo cumplir con el pago de sus cuotas, la gerente general de Kobranzas S.A.C recomienda  que se acerque a la institución que le otorgó el préstamo para realizar un financiamiento. Asimismo, comentó que a dichas entidades les agrada percibir la intención de pago de sus clientes morosos. Sin embargo, de no llegar a un mutuo acuerdo, acuda a otra institución que pueda comprar su deuda.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad