0

6 cosas en las que nunca se debería gastar dinero

Existen algunos artículos y servicios que realmente no son necesarios, pero la mercadotecnia hace creer que sí

19 abr 2017
14h07
  • separator
  • comentarios

A menos que seas un robot, es probable que no tengas un presupuesto perfecto. Tampoco deberías: ¿qué hay de divertido en ir por la vida como una hoja de cálculo con piernas, sin hacer nada espontáneo o derrochar un poco de vez en cuando? Sin embargo, no todo lo que pagas vale la pena, y lo sabes. Lo que quizá no sepas es que hay algunas cosas en la vida por las cuales no vale la pena pagar ni una moneda . A continuació, seis cosas en las que nunca deberías gastar tu dinero :

1. Teléfonos fijos . Si no lo has hecho, es el momento de deshacerse de la telefonía fija y confiar en tu teléfono celular para hacer todas las llamadas entrantes y salientes. La cobertura celular es casi universal y, nos guste o no, mucha gente ahora trata a sus teléfonos celulares como una quinta extremidad con la que pueden twittear y tomar selfies. En promedio, pagamos $71 dólares por el servicio celular al mes, así que no es prudente estar pagando más por algo tan redundante como un servicio de telefonía fija.

Si no lo has hecho, es el momento de deshacerse de la telefonía fija y confiar en tu teléfono celular para hacer todas las llamadas entrantes y salientes.
Si no lo has hecho, es el momento de deshacerse de la telefonía fija y confiar en tu teléfono celular para hacer todas las llamadas entrantes y salientes.
Foto: Getty Images

2. Extensión de garantías en aparatos electrónicos . A las tiendas de electrónica les encanta ofrecer a los clientes una garantía extendida cuando ya están comprando un aparato. He aquí por qué: a pesar de la percepción pública, los electrónicos son más confiables de lo que nos damos cuenta. Por ejemplo, sólo el 4.3% de los televisores LCD se rompen y requieren reparación. Además, la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen una garantía del doble de tiempo del fabricante, que suele ser de 1 año en electrónicos. Las garantías extendidas difieren de un distribuidor a otro, pero tienden a costar alrededor de $120 dólares para el plan ampliado de dos años en un televisor (que te da tres años de cobertura total). El año adicional de cobertura puede ser agradable, pero ¿vale la pena? La respuesta es no.

3. Billetes de lotería. No, no te vas a volver millonario jugando a la lotería. Tus posibilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 175 millones. Eso es todo lo que realmente hay que decir sobre el asunto. ¿Qué pasa con otras formas de lotería, como billetes de raspaditos? Tus probabilidades son mejores, pero todavía están en su contra. Para un boleto de $5 dólares, las probabilidades de lograr un premio son 3.92 a 1. En otras palabras, si compras 392 billetes, puedes tener 100 premios. Ten en cuenta que muchos de esos premios no son grandes: algunos probablemente serán sólo de unos pocos dólares.

4. Protectores de pantalla para smartphones. La compra de un protector de pantalla podría tener sentido a primera vista: tu teléfono es importante y es caro. ¿Por qué no invertir un poco para protegerlo? En primer lugar, un protector de pantalla va a impedir que tu pantalla se agriete si se cae el teléfono y no tienes carcasa. Sólo te protege de los arañazos.  En segundo lugar, hay relativamente pocos peligros por ahí que son capaces de rayar el teléfono. La mayoría de las pantallas de teléfonos inteligentes se construyen con Gorilla Glass, un material resistente a los arañazos. ¿El elemento "más suave" capaz de arañar Gorilla Glass? Un cuchillo de acero templado. ¿Los artículos que no lo pueden rayar? Monedas, llaves de la casa, e incluso cuchillos de cocina. En pocas palabras, no hay nada en el bolsillo o en el bolso que sea una amenaza para tu pantalla.

No, no te vas a volver millonario jugando a la lotería.
No, no te vas a volver millonario jugando a la lotería.
Foto: Getty Images

5. Tu informe de crédito. Si estás interesado en mantener un control sobre tu informe de crédito, nunca debes pagar ni un centavo por ello. Si tienes una tarjeta de crédito, es probable que uno de sus servicios sea el monitoreo gratis de tu informe de crédito. Si tu proveedor de tarjeta no lo ofrece, hazles una llamada y pídelo.

6. Envíos de mercancías. Éste es más aplicable durante la temporada de vacaciones, pero que sigue siendo válido en la mayor parte del año. En diciembre, el comercio minorista es tan competitivo que alguien por ahí siempre está ofreciendo envíos gratis en el artículo que desees. Minoristas, como Wal-Mart, Best Buy y Target no siempre ofrecen el envío libre, pero recoger el artículo en la tienda suele ser una opción. No es tan conveniente como tener el artículo entregado a tu puerta, pero es gratis.

(Con información de Business Insider).

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad