0

10 gastos innecesariosque se comen tu presupuesto

Hay muchas compras que se pueden eliminar de los hábitos de consumo de todos los días, pues son innecesarias e impiden el ahorro de dinero

21 abr 2017
15h20
  • separator
  • comentarios

Un número de factores contribuyen a la propensión de comprar grandes cantidades de productos innecesarios. El marketing es uno de ellos, con su capacidad para jugar con las emociones de los consumidores puede conducirlos a tirar su dinero . En un estudio sobre los factores subyacentes que contribuyen al impulso de compra, el 51% de los encuestados dijo que la sensación de "sentirse feliz" fue un disparador para las compras no planificadas .

Aunque la mayoría de la gente no piensa en la cantidad total que suman sus pequeñas compras diarias, éstas pueden hacer una gran diferencia en el presupuesto, e incluso en el nivel de endeudamiento y libertad financiera. Aparte de los comportamientos de gasto generalizados que son simplemente perjudiciales, como el juego, el alcohol y las drogas, los bronceado, y la cirugía plástica electiva, hay muchas otras compras que se pueden eliminar de los hábitos de consumo de todos los días. Aquí hay diez gastos comunes e innecesarios que podrían ser innecesarias e impiden el ahorro de dinero:

Snacks. Trata de hacer una regla el no pagar por snacks , a menos que sea absolutamente necesario. Los alimentos y bebidas en las tiendas son tentadores, pero no vale la pena el gasto extra. Lleva comida y bebidas de casa o apoya a un supermercado o restaurante local.

Productos de belleza. En lugar de gastar tu dinero conforme a una noción de belleza prestablecida, aceptate a ti mismo. Incluso los artículos anunciados como productos de "salud" a menudo equivalen a una botella llena de productos químicos misteriosos con un precio inexplicablemente alto. Muchos productos de cuidado de la piel hacen más daño que bien. Lee la lista de ingredientes, y trata de comprar los jabones más simples y productos de higiene personal en primer lugar. Evita todo tipo de cosméticos.

Ropa nueva. La compra de ropa usada no sólo es mejor para tu cuenta bancaria, es mejor para el planeta. La ropa se descarta sistemáticamente antes de que realmente ya no sirva, así que en lugar de dejar que se pierda, desafíate a tí mismo para encontrar las mejores ofertas. Tiendas de segunda mano y de caridad a menudo tienen ofertas que son excelentes.

Foto: iStock

Hoteles caros. Hoy en día, nadie tiene que pagar de más por el alojamiento. Entre Yelp y TripAdvisor, puedes encontrar el hotel más barato, más lindo, y con las mejores críticas en cualquier ciudad. Mejor aún, utiliza Couchsurfing y quédate con lugareños de forma gratuita. Rachel Botsman, co-autor de "Lo que es mío es tuyo: el auge del consumo colaborativo", reconoce un principio simple: el acceso a los bienes y habilidades es más importante que la propiedad de ellos.

Películas y libros. En esta misma línea, puedes compartir fácilmente los medios de comunicación en lugar de tener propiedad de ellos. Conoce tu biblioteca local, escucha podcasts y radio, y descarga la literatura clásica desde sitios de dominio público.

Apps. Hay muchas, muchas aplicaciones gratuitas disponibles para Tus dispositivos. Algunos argumentan que es más fácil hacer compras por impulso en un dispositivo móvil, por lo que ten la guardia alta e investiga antes de hacer compras móviles. Probablemente hay un servicio gratuito de algún tipo que podría sustituir fácilmente muchas de las aplicaciones de pago disponibles.

Gadgets. Muchas personas quieren el último gadget nuevo, simplemente porque es lo más nuevo. Considera que los últimos productos tecnológicos son liberados a menudo antes de que los errores se resuelven y el costo suele bajar después. Toma tu decisión en base a tus necesidades específicas: sobre la utilidad más que sobre impresionantes nuevas capacidades.

TV por cable y teléfonos fijos. En algunas zonas, la gente todavía tiene la necesidad de un teléfono fijo, pero a menudo su teléfono móvil puede reemplazarlo por completo. Para disgusto de las compañías de cable, el modelo de paquete de televisión por cable está cayendo en desgracia. Con el predominio de opciones de transmisión en línea asequibles que se adaptan a uno, tener cientos de canales por cable pronto serán una cosa del pasado.

Membresía del gimnasio. Para algunos, saber que estás pagando por el ejercicio sirve como motivación. Sin embargo, nadie tiene que sacrificar dinero para un programa de entrenamiento saludable. Usa los entrenamientos libres o ve a correr en tu vecindario.

(Con información de Wall Street Cheat Sheet).

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad