2 eventos en vivo

Lecciones financieras que se deben de asimilar antes de los 40

Los jóvenes suelen creer que no importan cosas como el seguro de vida y la calificación crediticia

5 abr 2017
13h58
  • separator
  • comentarios

Quizá muchos jóvenes creen que no importan cosas como el seguro de vida y la calificación crediticia, pero más vale contar con ellas por previsión y no por necesidad.

Estas son algunas de las lecciones financieras importantes que más vale aprender antes de cumplir 40 años :

1. Comprar una casa no siempre es la mejor opción. La edad media de los que compran una vivienda por primera vez es de 31 años. Hoy es un buen momento para considerar si el alquiler o la compra es la opción correcta para ti. Uno de los errores más comunes que los compradores de vivienda primerizos hacen es comprar una casa más cara de lo que su crédito puede permitirles. Es importante tener en cuenta un presupuesto realista y considerar todos los gastos relacionados con la propiedad de una casa antes de comprarla.

2. Asegúrate. Aunque es posible que hasta ahora hayas contando con buena salud, es importante contar con seguro: de salud, de hogar, de automóvil y seguro de vida. Es una buena idea evaluar las políticas que tienen para asegurarte de que tienes la cobertura adecuada.

3. Sé cuidadoso con el crédito. Ya sea que tuviste que trabajar duro para salir de deudas de préstamos estudiantiles o hiciste una mala elección comprando un coche nuevo caro, es probable que hayas aprendido lo poco divertido que es tener que hacer grandes pagos mensuales para deshacerte de la deuda. Es importante vivir dentro de tus medios y resistir la tentación de financiar tu vida con tarjetas de crédito.

Un presupuesto es también algo así como una dieta, en que no se puede simplemente trabajar duro en ello durante unos meses y luego volver a los viejos hábitos.
Un presupuesto es también algo así como una dieta, en que no se puede simplemente trabajar duro en ello durante unos meses y luego volver a los viejos hábitos.
Foto: Getty Images

4. Planifica con anticipación tu retiro. No importa lo lejos que pueda parecer, empezar a ahorrar en tu fondo de retiro hoy va a maximizar el tiempo que tendrá tu dinero para crecer. Es una buena idea pensar en qué tipo de estilo de vida deseas tener en la jubilación: asegúrate de que estás ahorrando suficiente dinero para llegar hasta allí.

5. Tu crédito importa. Probablemente piensas que no debes estar preocupado con el crédito si estás a punto de financiar una compra grande (por ejemplo, una casa o un coche). Estar al tanto de lo que aparece en tu informe de crédito (y disputar cualquier información inexacta) es necesario. Tu puntaje de crédito ayuda a determinar las tasas de interés que tendrás que pagar cuando recibas dinero prestado y los tipos de tarjetas de crédito y términos para las que puedes calificar. La supervisión de tu puntaje de crédito con regularidad también puede alertarle de posibles fraudes si tu puntaje cambia drásticamente, y no sabes por qué.

6. Las emergencias ocurren. Tener cuenta de cheques y ahorros está bien, pero siempre hay cosas inesperadas y esas sorpresas son casi siempre caras. Los expertos recomiendan mantener de tres a seis meses de gastos de vida en un fondo de emergencia para que puedas manejar esas sorpresas en el futuro sin endeudarte.

7. Los presupuestos sólo funcionan si los sigues. Hacer un seguimiento de tu flujo de efectivo entrante y saliente es imprescindible para el éxito financiero, pero hacer un presupuesto no es un logro. Es importante asegurarse de que te vas a quedar dentro de las directrices que has establecido o determinar las razones por las que no puedes y descubrir cómo solucionarlo.

8. Haz preguntas. Ya te has de haber dado cuenta de que no sabes todo. Es importante pedir ayuda cuando te sientas abrumado o inseguro. Si necesitas ayuda sobre un tema específico, consulta a un experto en finanzas.

(Con información de Credit.com)

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad