2 eventos en vivo

¿Quiénes pagan impuesto sobre la renta en Estados Unidos?

Los residentes y ciudadanos de Estados Unidos pagan impuesto por el dinero que generaron en el año tanto dentro como fuera del país

  • separator
  • comentarios

¿Quiénes pagan impuesto sobre la renta en Estados Unidos? La respuesta es bien simple: Los residentes y ciudadanos de Estados Unidos . También deben pagar los no residentes que hayan generado ganancias en el país y hayan estado dentro del territorio estadounidense por más de 6 meses.

El porcentaje del tributo debe pagar un contribuyente varía de acuerdo a los ingresos que tuvo en el año.

El ente encargado para recoger los impuestos en Estados Unidos es el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service), también conocido como IRS por sus siglas en inglés.

Foto: iStock

Las personas que no está legalmente en el país o quienes pudieran tener obligaciones tributarias  pueden tramitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para realizar el pago del impuesto.

Para conseguir el dinero para el pago de impuestos se puede consultar con un asesor bancario para que sirva de guía en el proceso.

"El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA)", señala la página web del IRS .

La declaración de impuesto debe ser presentada antes del 15 de abril de cada año. Los que necesitan ayuda  la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias pone a disposición de las personas que califiquen ayuda gratuita sobre el tema a través de varios videos en YouTube ¡Mira uno!

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad