0

Tarjeta de débito o crédito: ¿Cuál es mejor para estudiantes?

Los bancos tienen productos especiales para estudiantes

  • separator
  • comentarios

Escoger una tarjeta de débito o crédito mientras estás en la universidad es una buena opción, ya que los bancos tienen productos especiales para estudiantes, por lo general de bajos requisitos y bajas comisiones, con el fin de mantenerte como cliente cuando empieces a ganar dinero en tu trabajo.

Foto: iStock

Para saber cuál es mejor tarjeta, hay que comparar y ver cuál se adapta más a tus hábitos financieros.


¿Cómo reconocer una tarjeta para estudiante de una tarjeta regular?

Por lo general, las tarjetas de débito o de crédito para estudiante te piden un comprobante de estudios universitarios, ya sea tu identificación de la escuela o tira de materias.

No es necesario comprobar ingresos -en caso de ser una tarjeta de débito- y para una tarjeta de crédito los ingresos comprobables tienen montos variables.

La solicitud es en línea y por lo general es más sencilla que una aplicación normal, te dan descuentos en restaurantes, librerías o centros de entretenimiento y por lo general no te cobran anualidad.

¿Qué desventajas tienen las tarjetas para estudiante?

Más que desventajas, las tarjetas para estudiante ofrecen servicios limitados, aunque suficientes para cubrir tus necesidades mientras estás en la carrera. Algunas restricciones son:

- Líneas de crédito muy limitado o nulo, ya que la mayoría las tarjetas para estudiantes están enfocadas a un uso como métodos de ahorro (débito).

- Los beneficios terminan al momento de concluir los estudios

- Es difícil acceder a otro tipo de beneficios (por lo menos en la etapa de estudiante). Otras tarjetas te permiten ampliar tu crédito o acceder a promociones de puntos después de comprobar tu nivel de responsabilidad con la tarjeta.


¿Cuál es mejor?

Contar con una tarjeta de crédito cuando eres estudiante es una gran responsabilidad ya que te enfrentas al pago de un crédito sin tener sueldo propio, sin embargo, es tu oportunidad para comenzar a formar un historial crediticio que será muy útil al momento de pedir un crédito más grande, por ejemplo, para un coche.

Por otro lado, una tarjeta de débito es un método de ahorro para comenzar a administrar los recursos financieros en caso de no tener ingresos comprobables, aunque esta no genera ningún historial crediticio, por lo que al momento de buscar tu primer tarjeta de crédito será un poco difícil para el banco comprobar tu nivel de compromiso con un crédito.

Evalúa tus características al gastar y obtén la tarjeta que más te convenga. Si detectas que no estás apto para gastar dinero que no es tuyo y realizar los pagos a tiempo, es mejor una tarjeta de débito por el momento.

Con información de Comparaguru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad