0

Forcejeos en intento de acceso a Capitolio de P.Rico para protestar por deuda

18 abr 2017
14h36
  • separator
  • comentarios

Escenas de tensión y forcejeos se registraron hoy a las puertas de la Asamblea Legislativa en San Juan cuando un grupo de personas trataron de acceder al interior del Capitolio para mostrar su rechazo a la eliminación de un proyecto de ley que establecía un organismo para auditar la deuda.

Las fuerzas de seguridad, que según confirmó a Efe un asistente recurrieron a gas pimienta para rechazar el acceso a los manifestantes, impidieron hoy a miembros del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda acceder al interior del Capitolio, la sede de la Asamblea Legislativa en San Juan, donde se atenderá durante la jornada un proyecto de ley que elimina el organismo que examinaría la deuda.

El presidente de la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público, Roberto Pagán, señaló que la Policía comunicó al grupo, en el que destacaban estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que no podrían permanecer en las escalinatas del edificio al que querían acceder para mostrar a los legisladores su discrepancia con la medida.

Pagán subrayó que el Senado aprobó el lunes, sin celebrar vistas, eliminar la Comisión de Auditoría de Crédito, lo que el colectivo entiende que favorece que no se conozca cómo se gestó una deuda impagable que ronda los 70.000 millones de dólares.

Para Pagán el no auditar la deuda obligará a pagar unos bonos que entiende se emitieron ilegalmente y que un tribunal podría llegar a declararla nula.

La medida, aprobada a última hora del lunes en el Senado, se espera sea ratificada hoy por la Cámara de Representantes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad