0

Ministro Hacienda colombiano asistirá a conferencia de Prosperidad en Miami

14 jun 2017
18h02
  • separator
  • comentarios

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, participará mañana en Miami (EE.UU.) en la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en América Central en la que abordará el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Este evento servirá para realizar una serie de conversaciones de carácter bilateral con los altos funcionarios de los Estados Unidos sobre los temas de mayor interés para nuestro país, entre ellos, el acceso de Colombia a la OCDE", dijo el ministro en un comunicado.

Colombia esperar finalizar este año su proceso de adhesión a la OCDE, organización que reúne más de treinta países comprometidos con las economías de mercado.

En la Conferencia, que comenzó hoy en Miami, se tratarán además los retos y oportunidades de la economía, la seguridad y la gobernabilidad en el desarrollo de los países del triángulo norte, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

El jefe de la cartera de Hacienda estará presente este jueves en un panel junto con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el que se establecerán estrategias de colaboración para que países como Guatemala, Honduras, y El Salvador puedan acelerar su proceso de crecimiento.

Además, en la conferencia se proyectarán medidas para mejorar los ingresos fiscales, controlar el lavado de activos y promover el desarrollo de la infraestructura en la región.

En la actividad, organizada por el Gobierno de México y los países de la región, participan, entre otros, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad