Famosos

Alejandro González Iñárritu explica por qué recortó 22 minutos de su nueva película para Netflix, 'Bardo'

El director ha brindado una serie de declaraciones acerca del cine moderno y la narrativa de su más reciente cinta.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:34

'Bardo, Falsa Crónica de un Puñado de Verdades' es la primera película de Alejandro González Iñarritu desde 'El Renacido', protagonizada por Leonardo DiCaprio en 2015. Esta película, la séptima del director, también marca un regreso a su tierra natal mexicana. Esta cinta existencial coloca las relaciones familiares, la identidad cultural y la carrera de un artista bajo el microscopio. 

"Después de recibir críticas mixtas en su estreno en Venecia, el director volvió a editar la cinta y recortó 22 minutos de 'Bardo'. En entrevista con IndieWire, Iñárritu explicó que presenciar la película con una audiencia proporcionó una nueva perspectiva: se recortaron algunas escenas, se insertaron otras y se reorganizaron algunas. Él cree que el resultado es una película "apretada".

“Puse todo lo que tengo en 'Bardo'. No tengo nada más que dar en este momento. Lo di todo: en términos de corazón, en términos de alma, en términos de atención… No quería hacer ('Bardo'), necesitaba hacerlo”.

Iñárritu también habló sobre cómo se había "cansado" de su característico enfoque multinarrativo y necesitaba cambiar de marcha. “Estaba un poco cansado de la estructura múltiple”, dijo. “Quería ver cómo se sentía hacer una película sobre una persona. No sabía si sería capaz de hacerlo. Fue aterrador mantener una línea narrativa”, finalizó.

'Bardo' se estrenará en los cines el próximo 18 de noviembre y en Netflix el 16 de diciembre.

Alejandro González Iñárritu habla sobre el cine moderno: "Hay una falta de alma"

Alejandro González Iñárritu ha lamentado la priorización del estilo sobre la sustancia en el cine moderno, de acuerdo a sus más recientes declaraciones, cuando subió al escenario en Londres para una amplia discusión sobre su carrera. El dos veces ganador del Óscar al mejor director dijo: “No me importa la calidad de las cosas. Cuando veo a jóvenes cineastas, estoy muy conectado con la forma en que se expresan. Hoy en día, muchas cosas se ven hermosas, pero hay una falta de alma”.

El cineasta expresó que las expectativas de la audiencia también han cambiado, diciendo que cree que es poco probable que su "exigente" película de 2003 '21 Grams' se pueda hacer hoy. “No sé si podríamos haber hecho esa película hoy porque el público estaría muy irritado”, dijo. “La gente necesita ser alimentada de la mano mucho más”.