Famosos

'Bangerz', el controversial disco de Miley Cyrus que cambió la carrera de la cantante, cumple 9 años

'Bangerz' fue el disco con el que Miley mostró una controversial faceta, dejando sorprendido al público y los medios.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 10:54

Miley Cyrus es una estrella de la música que conocimos gracias a su papel de Hannah Montana. Con el paso el tiempo se fue ganando el cariño y admiración del público con su talento. A la par que seguía con el personaje de Disney, comenzó con su carrera solista que fue despuntando poco a poco. Sin embargo todo cambió en 2013 con el lanzamiento del disco 'Bangerz'.

Después de terminar su etapa como Hannah y de haber publicado un disco más orientado hacia el rock, con una imagen más adulta y oscura, Miley Cyrus decidió darle un completo giro a su apariencia y sonido musical. En 2013, después de múltiples retrasos, la cantante finalmente publicó su cuarto álbum de estudio en el que mezcló los géneros dance pop y pop con country, hip-hop y dubstep.

'Bangerz' explora temas relacionados con la diversión, el odio o el amor, que en su mayoría hacen referencia a la ruptura de la relación que Cyrus mantuvo con el actor australiano Liam Hemsworth, con el cual estuvo comprometida después de tres años de relación.

Para la promoción del álbum fueron lazados tres sencillos, 'We Can't Stop', 'Wrecking Ball' y 'Adore You'. Los dos primeros videos de estos temas causaron gran revuelo por la imagen sexualizada de la cantante, así como por aparecer al desnudo sobre una bola de demolición. También se presentó en diversos eventos y ceremonias de premiación. La que más llamó la atención fue la que realizó en los MTV Video Music Awards de 2013, en la cual hizo twerking mientras cantaba y se caracterizó por sacar la lengua en aquella época.

El disco tuvo críticas favorables y fue todo un éxito comercial, incluso fue colocado en las listas de los mejores álbumes de ese año. "Estoy muy emocionada por este disco porque puedo decir lo que quiera. Por eso me puse más cómoda con ello y la grabación fue mejor y mejor. Si lo hubiese hecho hace dos años, cuando debería haber sacado un álbum, hubiera sido una mocosa tratando de decir '¡Esto no es lo que soy! ¡Esto es lo que estoy tratando de demostrar!' Ahora no estoy tratando de demostrar nada a nadie", dijo Miley para V Magazine en 2013.

El álbum 'Bangerz' y sus espectáculos para su promoción fueron también una manera de crear una imagen sexualmente provocadora de Miley Cyrus, principalmente para desligarse de Hannah Montana. La gira que se involucró este disco (Bangerz Tour) también fue fuertemente criticada por la manera en la que Miley se desenvolvía en el escenario y el contenido visual dentro del mismo.