Series

Con mucha sensibilidad... el equipo de 'The Crown' ya prepara la filmación de la muerte de la princesa Diana

Los productores de 'The Crown' planean manejar la muerte de la princesa Diana con sensibilidad a medida que se acerca el rodaje.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 15:31

Los productores detrás de la exitosa serie de Netflix ´The Crown'  se están preparando para filmar las escenas que conducen a la muerte de la princesa Diana, algo que está causando cierta ansiedad entre el elenco y el equipo, de acuerdo a los reportes de Variety.

Las escenas se filmarán en las próximas dos semanas con Elizabeth Debicki en el papel de la Princesa Diana. Una fuente de Variety dice que hay un fuerte deseo dentro del equipo de producción de “hacerlo bien y manejarlo con sensibilidad”.

Esto debido a que los hijos de Diana, los príncipes William y Harry, no solo siguen vivos y en duelo, sino que la princesa británica, apodada 'La Princesa del Pueblo' por el ex primer ministro Tony Blair, sigue ocupando un lugar especial en los corazones del público aún 25 años después de que ella murió en un accidente automovilístico en París a la edad de 36 años.

Diana se encontraba con su novio Dodi Al Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, mientras los paparazzis la perseguían. Entonces, el conductor del auto aceleró a toda velocidad en un túnel y se estrelló contra un pilar en el paso subterráneo Pont de l'Alma el 31 de agosto de 1997. Sólo sobrevivió el guardaespaldas de Diana.

Aunque se ha dado a conocer que los creadores de 'The Crown' no planean mostrar el momento del accidente, sí retratarán escenas previas y posteriores. En cuanto a los personajes, se sabe que Khalid Abdalla ha sido elegido como Dodi, mientras que Mohamed Al-Fayed será interpretado por Salim Daw y Amir El-Masry. 

'The Crown', que actualmente está filmando su sexta y supuestamente última temporada, siempre ha innovado en los episodios que muestra sobre la vida de la familia real británica, ya que a menudo se aleja de los lugares comunes y retrata momentos más íntimos. 

La boda de Diana con el príncipe Carlos, por ejemplo, no se mostró en la pantalla, aunque el público pudo ver un breve montaje de la pareja vistiéndose con sus galas nupciales junto con la voz en off de un clérigo leyendo sus ritos matrimoniales. La escena terminó cuando Diana, con su vestido de novia, caminó hacia el pasillo y atravesó unas puertas dobles.

La quinta temporada de 'The Crown', que seguirá a la familia a lo largo de los años noventa, saldrá al aire el próximo mes con un nuevo elenco. Imelda Staunton reemplaza a Olivia Colman como la reina Isabel II, mientras que Jonathan Pryce interpretará a su esposo, el príncipe Felipe, y Dominic West dará vida al Príncipe Carlos.

*Con información de Variety.

Otras Noticias