RIP Rubeus Hagrid

Las 5 lecciones más importantes que Robbie Coltrane y Hagrid nos dieron sobre el cuidado de los animales y las criaturas mágicas en 'Harry Potter'

El personaje de Robbie Coltrane en 'Harry Potter' mostró una y otra vez a lo largo de la saga su amor, respeto y defensa por todos los animales fantásticos. En la nota repasamos los momentos más icónicos de Hagrid y las criaturas mágicas.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:33

Robbie Coltrane, el actor británico que le dio vida a Hagrid en las películas de 'Harry Potter', falleció este viernes 14 de octubre a los 72 años. Su personaje en la saga del mago más famoso del mundo se ganó el corazón de todos, entre otras cosas, por su interpretación del mitad gigante amante y defensor de todas las criaturas mágicas. 

Pensar en Hagrid es evocar imágenes de dragones, perros de tres cabezas, arañas gigantes e hipogrifos. El amigo de Harry Potter y también profesor de Hogwarts nos recórdó más de una vez por qué es importante la defensa y cuidado de los animales. Por ello hacemos un recuento de los momentos en los que mostró su amor infinito por todas las criaturas mágicas.

Hagrid adopta un dragón y lo ve eclosionar de su huevo

En 'La Piedra Filosofal' Hagrid consigue un huevo de dragón que intercambia con un extraño. Cuando eclosiona nombra al pequeño animal Norberto. Su intención es cuidarlo y darle un buen hogar, pero cuando Draco Malfoy lo acusa con las autoridades de Hogwarts debe enviarlo a vivir a una colonia salvaje de dragones en Rumania. 

Sin embargo, la película muestra la escena del momento de la eclosión del pequeño dragón, por quien Hagrid demuestra una gran ternura a pesar de que le quema un poco su barba.

Hagrid le enseña a los magos estudiantes a cuidar y ser respetuosos con el hipogrifo Buckbeak

Hagrid es nombrado profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas en 'El prisionero de Azakaban' y está determinado a inculcar el amor que tiene por estas en sus estudiantes. Aunque las cosas no terminan por salir bien, una vez más gracias a Malfoy, en la primera clase enseña a Harry y sus compañeros a tratar con respeto a las bestias y no invadir su espacio.

Hagrid habla sobre la importancia de defender el Bosque Prohibido, hábitat de los centauros

En realidad la escena no se trata de esto, pero es un detalle muy propio del defensor de todas las bestias. Cuando el mitad gigante regresa de un misterioso viaje en 'La Orden del Fénix' lleva a Harry, Hermione y Ron al Bosque Prohibido para que conozcan a su hermano Grawp. Los centauros hacen su aparición y Hagrid comenta con los jóvenes magos que no es correcto que el Ministerio de Magia les robe su territorio a las criaturas mágicas, y que eso es lo que los tiene tan estresados.

Hagrid se despide de su amigo Aragog, la acromántula

En 'La Cámara de los Secretos' se revela que Hagrid es un gran amigo de Aragog, una acromántula o araña gigante. Pero lamentablemente el también amante de los dragones debe lidiar con su muerte en 'El Príncipe Mestizo' y le organiza un pequeño pero conmovedor funeral. Aunque el profesor Horace Slughorn no parece entender cuál es el drama, la escena muestra una vez más el respeto con el que deben ser tratadas todas las criaturas y animales.

Hagrid y 'El monstruoso libro de los monstruos'

En 'El Prisionero de Azakaban' Hagrid es nombrado profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas y pide a sus estudiantes que adquieran 'El Monstruoso Libro de los Monstruos'. Se trata de un material educativo que es una bestia en si mismo y que ningún alumno puede controlar. Sin embargo, para un amante de los animales como él es simple y sencillamente cuestión de regalarle unas caricias en el lomo.